Muchas veces, el fútbol, un deporte que mueve multitudes, se ve empañado por la violencia y situaciones escandalosas que lo desvirtúan. Pero, muchas otras veces, también este lindo deporte se ve vinculado con movidas que ayudan a miles de personas que lo necesitan con tan solo hacer rodar la pelota.
En esta ocasión, la iniciativa impulsada por un banco local y la Liga Salteña de Fútbol, bautizada como "Hinchando por un sueño", emula el formato del tan afamado programa conducido por Marcelo Tinelli, solo que en lugar de bailarines son los clubes los que jugarán en pos de ONG solidarias y que se ocupan de subsanar diversos flagelos sociales.
En definitiva, esta cruzada vincula a los diez equipos que participan del decagonal con diez fundaciones que "hincharán" por el club que se le asignó para poder recibir una ayuda económica provista por el banco.
Al finalizar la competencia, no solo se definirán los clasificados al próximo Federal C sino que también los primeros tres equipos del decagonal obtendrán un premio en efectivo. Dicho monto recibirán las fundaciones que estén vinculadas a esos clubes ganadores.
De esta manera, entre las organizaciones no gubernamentales que se pueden beneficiar al finalizar el certamen organizado por la Liga Salteña, están Efeta, Fundación Ceos Sol, Equinoterapia del Azul, parroquia Ntra. Sra. del Huerto, Casa del Niño, Fundación Anpuy, Fundación Por Nuestros Niños, Ser al Fin, Hirpace y Fundación HOPE.


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...