¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rita Carreras: "Moldes puede cambiar, como está cambiando el país"

La candidata a intendente Rita Carreras prometió una férrea defensa del espacio turístico y ambiental de Cabra Corral, y apoyó el proyecto de Sáenz “para sacar a Salta del atraso”
Jueves, 12 de octubre de 2017 00:00

"El cambio que proponemos será posible gracias a que tenemos la oportunidad de ejercitar la democracia", promete Rita Carreras, candidata a intendente por Un Cambio para Salta. "Como en el país, en Coronel Moldes también se puede lograr una realidad diferente".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El cambio que proponemos será posible gracias a que tenemos la oportunidad de ejercitar la democracia", promete Rita Carreras, candidata a intendente por Un Cambio para Salta. "Como en el país, en Coronel Moldes también se puede lograr una realidad diferente".

Carreras está alineada en el frente que a nivel nacional encabeza el presidente Mauricio Macri y en Salta lidera Gustavo Sáenz. Ayer explicó que el eje central es trabajar para dar solución a problemas puntuales, como la carencia de infraestructura, la inseguridad y el escaso desarrollo social.

"Vamos a encarar un plan de obra pública que permita a los barrios acceder a servicios básicos, principalmente alumbrado público, agua y cloacas. En cuanto al ordenamiento de tierras fiscales, nos ocuparemos de la regularización dominial para que puedan hacerse loteos con los servicios, como lo establece la ley. Eso brindará una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos y proveerá seguridad, especialmente en las zonas de mayor riesgo", manifestó.

Con relación a la problemática social que afecta a distintos sectores de la comunidad, recalcó el derecho de las personas con discapacidad al otorgamiento de los beneficios, y consideró que se debe actuar en conjunto con todas las organizaciones e instituciones de la sociedad para efectivizar políticas públicas que garanticen inclusión social.

"La educación es una herramienta fundamental. Colaboraremos con la sede dinámica en la creación de más carreras de nivel terciario y de cursos y talleres de capacitación en oficios con salida laboral, para evitar que nuestros jóvenes emigren de la localidad. Actualmente los niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, ya sea por problemas de adicciones o conflictos con la ley, no son atendidos como corresponde. Por eso, contar con espacios de recreación que ofrezcan contención a través del deporte y la producción cultural es parte de nuestro proyecto político", aseguró.

Un municipio turístico

"Está previsto fomentar el turismo que, a su vez, es generador de empleo. Apoyaremos nuevos emprendimientos para ampliar la oferta de nuestro municipio, de manera tal que todos puedan ser partícipes y beneficiarse. Queremos reflotar el Sendero Gaucho y posicionarlo, junto a nuestros festivales, como parte del calendario nacional. Coronel Moldes ya integra el circuito turístico de la provincia gracias a nuestros recursos naturales, que deben ser protegidos", aseguró.

Para la candidata son prioritarias las políticas dirigidas a la preservación del medio ambiente. Propone la eliminación de microbasurales, el refuerzo del cuidado y la limpieza del dique Cabra Corral y la creación de una brigada verde que concientice para reducir la contaminación. "La primera medida de gobierno municipal será oponernos al relleno sanitario. No queremos convertirnos en el basural del Valle de Lerma, recibiendo los desechos del resto de los municipios", afirmó. "Trabajamos para que Salta crezca luego de años de atraso y vamos a apoyar a Sáenz en el cambio que propone", concluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD