¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres muertos y un herido en un choque en Río Piedras, en la ruta 34

Un auto impactó con una camioneta en una peligrosa curva, cuando llovía con intensidad.Las víctimas son familiares del reconocido sandwichero salteño Jorge David.
Sabado, 02 de diciembre de 2017 00:00

Tres muertos y un herido fue el saldo de un trágico accidente ocurrido en la tarde de ayer, en una peligrosa curva de la ruta nacional 9/34, a la altura de Río Piedras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres muertos y un herido fue el saldo de un trágico accidente ocurrido en la tarde de ayer, en una peligrosa curva de la ruta nacional 9/34, a la altura de Río Piedras.

El choque fue entre un automóvil Peugeot 208 y una camioneta VW Amarok, que tiene un logo de la empresa Austin, que construye una planta para producir nitrato de amonio en la localidad de El Galpón.

En la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia confirmaron que las víctimas fatales fueron María Silvana David, quien conducía el automóvil, Estela del Carmen Figueroa y Lucas Herlein, familiares del reconocido y solidario sandwichero salteño Jorge David. Mientras que la camioneta Amarok, era guiada por Rodolfo Adolfo Suiffet.

Pasadas las 17, varios llamados alertaron a la Policía sobre la tragedia, por eso en el lugar se hicieron presentes efectivos del destacamento de Río Piedras, bomberos de la fuerza y personal de la Unidad Regional 3 y de la Policía Vial.

Bajo la lluvia, se montó un operativo de prevención en la zona, ya que a pesar de la intensa precipitación el tránsito era fluido a esa hora de la tarde. El automóvil quedó en la banquina oeste de la ruta, destrozado, con sus ocupantes que fallecieron en forma instantánea como producto del terrible impacto.

Cerca de allí, en la misma banquina, quedó la camioneta color gris, que presentaba un fuerte impacto que afectó principalmente el sector de la puerta del acompañante y la parte frontal.

Varias partes del Peugeot quedaron esparcidas sobre la cinta asfáltica y la banquina, lo que daba cuenta de la violencia del choque.

Tras ser sacado de la cabina de la camioneta, Suiffet fue trasladado en una ambulancia al Hospital del Carmen, en la ciudad de Metán. Desde la Policía informaron que presentaba una contusión cerebral y traumatismo de cuello.

Debido al complicado cuadro que presentaba el conductor, los médicos dispusieron su traslado al hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, para que reciba una atención médica de mayor complejidad.

Las pericias

En el lugar de la tragedia trabajaron peritos de la División Criminalística de la Policía.

Al principio había muchas dudas de cómo se produjo la tragedia y sobre el sentido en el que circulaban ambos vehículos, ya que los dos quedaron en la misma banquina de circulación.

El accidente se produjo en una peligrosa curva, en la que ya se produjeron otras tragedias. Se trata de una curva en bajada o subida, según el carril, que varios especialistas que estudiaron la ruta 9/34 lo mencionaron como un punto crítico para la circulación vehicular. Además, por la lluvia, el pavimento "estaba resbaloso y con agua acumulada en los carriles lentos", dijo un testigo.

En la tarde de ayer la lluvia tornó, una vez más, prácticamente intransitable a la denominada "ruta de la muerte".

Al cierre de esta edición la Policía estableció que el auto circulaba de norte a sur y la camioneta de sur a norte.

"Se sospecha que la camioneta es la que se salió de control y se precipitó sobre el automóvil", dijo un policía que trabajó en el lugar del accidente.

Los cuerpos de las víctimas fueron retirados de entre los hierros retorcidos, luego de las pericias de rigor, y posteriormente trasladados a la morgue del Hospital del Carmen de Metán.

Un golpe al querido don David

Las víctimas del siniestro en la ruta 9/34 son su esposa, una hija y su nieto.

El choque fatal que ocurrió ayer a media tarde sobre la ruta nacional 34 vistió de luto a una persona muy querida en Salta por su solidaridad y su presencia atenta a las necesidades de los otros: el “sanguchero” don David.

Ayer, alrededor de las 18, solo pocos minutos después de que se conociera la triste noticia del siniestro vial se supo que las víctimas que iban en el automóvil eran familiares de uno de los hombres más reconocidos en toda Salta, lo que ahondó el dolor por la pérdida de vidas que genera la epidemia de los siniestros viales en la provincia. 

Se trata de Estela del Carmen Figueroa, esposa de don David; María Silvana David, su hija, y Lucas Herlein, su nieto.

Apenas se conocieron las identidades de los fallecidos en las redes sociales comenzaron a circular mensajes de pésames y hubo llamados de apoyo al famoso “sanguchero”.

Jorge David es propietario de un negocio de venta de sandwiches que desde hace casi dos décadas desarrolla múltiples actividades solidarias no solo en la capital sino también en localidades del interior salteño.

Una de sus acciones más conocidas por su constancia es la asistencia con comida a los peregrinos que llegan a la capital durante la Fiesta del Milagro. También don David ha organizado exitosas campañas en favor de niños que requieren costosos tratamientos médicos o que necesitan mejorar la vivienda en la que residen para mantenerse sanos.

Por sus constantes acciones y gestos de ayuda don David se convirtió en un hombre muy conocido y querido en toda Salta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD