El dólar sigue subiendo y cerró a $19,46 mientras que el peso ya se devaluó más de 10% en diciembre


El equipo económico realizó esta mañana un balance sobre lo logrado en 2017 y presentó las proyecciones para 2018. Mientras esto ocurría, el dólar abría la anteúltima jornada cambiaria del año con tendencia alcista, por décima jornada consecutiva; y con el correr de la rueda se fue recalentando, hasta ascender a $19,46 en el promedio de entidades, muy cerca del valor de venta en la pizarra del Banco Nación Argentina (19,45 pesos). Así, la devaluación del peso frente a la moneda norteamericana ya es del 10,4% en lo que va del mes.

Cuando el cierre previo indicaba que el mercado había logrado un punto de saturación, y por tanto se creía que la cotización de la divisa se aproximaba a un valor techo, los anuncios de ‘calibración‘ del sendero de inflación introdujo ruidos en la City y alimentó la presión compradora.

La cotización de la divisa estadounidense comenzó a operar 19 centavos de pesos por arriba respecto del último cierre, a $18,48 para la compra y $18,97 para la venta, según el promedio de entidades que de modo electrónico releva el Banco Central. Pero a media hora del cierre de las transacciones recibió el mercado recibió una nueva ola demanda, y repliegue de la oferta que lo llevó al pico histórico de $19,46 por unidad para la venta y $18,96 para la compra a clientes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...