Por los feriados de Carnaval, casi 2 millones de turistas viajaron a distintos puntos del país

Casi dos millones de viajeros salieron a recorrer distintos puntos del país durante el presente fin de semana largo de carnaval, con un impacto económico de 4.400 millones de pesos y un gasto promedio por turista de 2.349 pesos, según estimó el Gobierno nacional. 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que ‘este fin de semana de Carnaval presenta un importante movimiento turístico en todo el país, lo que genera empleo y un impulso a las economías y al desarrollo de cada destino‘.

Según la cartera, el impacto económico generado por los turistas que se encuentran viajando por el país durante los días comprendidos en el fin de semana largo del feriado del Carnaval ascendería a $4.418 millones, con un gasto promedio por turista de 2.349 pesos.

Los turistas que recorren la Argentina alcanzan los 1,9 millones con una estadía media de 3,9 noches, resultando en un volumen total de 7,4 millones de pernoctaciones, el 49 por ciento registradas en la región Buenos Aires y 17 en el Litoral. La tasa de ocupación hotelera en todo el país será del 62 por ciento, alcanzando el 71 el día sábado. 

Córdoba y la provincia de Buenos Aires tendrán un 71 por ciento promedio, llegando a un 79 y 77 el día sábado respectivamente.

El informe presenta la proyección del impacto durante el fin de semana de cuatro días, fue medido en cantidad de turistas, pernoctaciones, estadía media, gasto promedio diario por turista, tasa de ocupación en habitaciones para el día sábado como para todo el período, y gasto total.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...