Salvador Ragusa y Duilio Botella, entre exigencias y presiones

Las exigencias y las presiones tanto para Salvador Ragusa, DT de Juventud Antoniana, y Duilio Botella, técnico de Gimnasia y Tiro, son las mismas porque los dos necesitan ganar el clásico que se disputará el domingo en el estadio Padre Martearena para mantener el autoestima de sus respectivos planteles y por el envión que significará para las siete finales que luego quedarán por delante. Podrán decir que el nonagonal recién está dando sus primeros pasos, pero en esta ronda del Federal A, la antesala para definir un ascenso de categoría, nadie está en condiciones de regalar nada. Más bien lo que busca cada entrenador es fortalecer a sus equipo en el trabajo grupal, trasmitiendo e impartiendo los mayores conocimientos como para que la vuelta de rosca ajuste algunos puntos flojos que aparecieron en presentaciones anteriores. 
Los tres puntos que estarán en juego entre santos y albos es el plato más apetitoso que tiene entre ceja y ceja tanto a Ragusa como a Botella. El DT rosarino lleva varias batallas sobres sus espaldas y con una vasta experiencia de cómo se vive en Salta este tipo de confrontaciones, empezó a tomar todos los recaudos posibles como por ejemplo el entrenamiento a puertas cerradas que el plantel antoniano realizó ayer por la mañana en la cancha principal del Martearena. Mientras que al responsable dirigir al equipo albo, que llegó a nuestra ciudad después de la decisión que adoptó el Chaucha José María Bianco de alejarse de la institución, ahora se encuentra con este enorme desafío de encomendar a sus jugadores, de mantener el tren de la victoria y que le otorgó otro plus extra con el triunfo que lograron el martes último en Palpalá frente a Altos Hornos Zapla, con un contundente tres a cero, por la Copa Argentina. 
Cada técnico tiene su forma de trabajar y cuanto hermetismo puede guardarse en el momento de definir el esquema táctico que planifica poner en práctica para sacar el mayor provecho posible.
Y si de estrategia se trata, la planificación conduce, en estos tiempos del fútbol moderno, encontrar el factor determinante que le puede servir como un eje, que los guíe hacia una buena posición al final del enfrentamiento.
Muchos se preguntarán si un empate, ¿a quién le conviene? Son resultados que en un clásico se puede dar. Pero ya dejaron entrever que tanto Salvador Ragusa como Duilio Botella mandarán a sus jugadores a jugarse el todo por el todo y con la premisa de terminar el partido abrazado a un victoria.

La UTA exige mayor garantías de seguridad

Desde la UTA (Unión Tranviarios del Automotor), seccional Salta, se emitió un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Jorge Flores, exigiendo que se garantice las medidas de seguridad para los choferes y pasajeros, en la disputa del clásico salteño, entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, en nuestra ciudad el próximo domingo.
“Para nosotros la seguridad de los choferes de colectivos y de todos los pasajeros es fundamental, por eso le pedimos al Ministerio de Seguridad y a todos los responsables que se extremen y garanticen todas las medidas necesarias para que no haya incidentes de ningún tipo”, manifestó Flores.
Ultimamente, en este tipo de enfrentamientos, las unidades de transporte público se vieron invadidas y, peor aún, por el mal comportamiento de los hinchas en los colectivos en el trayecto hasta el estadio Padre Martearena. Un momento incómodo para los pasajeros, por lo que se instrumentó el pedido correspondiente con el fin de impedir tanto desorden, desde el gremio de los choferes, para que el tema sea tratado en la reunión que los directivos de Juventud y Gimnasia y Tiro mantuvieron con las autoridades de Seguridad de la Provincia en la semana.
Aún no se sabe oficialmente la cantidad de efectivos que estarán afectados para resguardar el orden durante el clásico entre santos y albos, pero se estima que llegarán a unos 500 agentes. De acuerdo a las primeras averiguaciones, se ejercerá un estricto control para evitar inconvenientes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...