Salta propone una nutrida agenda de actividades para estas vacaciones de invierno

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, junto a los municipios, organizaron variadas actividades para que salteños y turistas puedan disfrutar los atractivos históricos y naturales que ofrece "La Linda" durante las vacaciones de invierno.

Cronograma de actividades

  • Mañana se realizará el 2º Concurso Internacional de Pesca en Aguas Blancas y la Fiesta Patronal en Honor a San Pedro de los Corrales en la localidad de Guachipas.
  • El domingo 2, en El Carril, tendrá lugar el 4º Concurso del Turrón Salteño. Mientras que en La Caldera se podrá disfrutar del Festival de Gastronomía de la Tierra Gaucha desde las 12 en todos los locales gastronómicos de la localidad.
  • En Los Toldos se desarrollará la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen del Carmen el día 6 de julio.
  • El 7 y 8 de julio tendrá lugar en General Mosconi la Expo Mosconi 2017.
  • El sábado 8 y el domingo 9 tendrá lugar el 3º Certamen Nacional de Danzas Folclóricas en el Complejo Polideportivo de General Güemes.  Además, el 8 de julio en la plaza principal de Pichanal habrá una muestra fotográfica de la vida en el alto valle y en la localidad de Chicoana se realizará la 2º Jornada y Consagración del Pre Tamal 2017.
  • El 9 de julio, Campo Quijano se vestirá de fiesta para celebrar su 96º aniversario con un acto protocolar, desfile y festival folclórico en la plaza Martin Fierro. Ese día también habrá actividades en El Carril con el 4º Concurso Provincial del Locro, mientras que en Tartagal se desarrollará la Expo Motor 2017.
  • En La Caldera, por otra parte, el viernes 14 se realizará el Encuentro Provincial de Artesanos y el Pre Chicha 2017. Mientras que en la localidad de San Antonio de los Cobres se podrá disfrutar del 6ª Festival del Turismo.
  • El sábado 15 de julio se desarrollará el 31º Encuentro de Yerra, Doma y Folclore en La Viña, la 44º edición de la Fiesta Provincial del Pimiento en Payogasta y el XXI Concurso de la Empanada y el Vino Patero en la localidad de San Carlos.

Estas son solo algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante las vacaciones de invierno en Salta. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...