Artistas en diálogo, “color sobre color”

La muestra “Color sobre color. Diálogo de pintores” es la propuesta de lanzamiento del nuevo espacio de arte salteño “Vanguardia y Tradición” (Luis Güemes 734, frente al templete de San Cayetano). La exposición se inaugurará el martes 5 de septiembre, a partir de las 20, con la confluencia de cinco artistas: César Gutiérrez, Claudia Lamas, Mercedes Urtubey, Alfredo Muñoz y Susana Rocha.
Además de disfrutar las obras expuestas, los asistentes podrán participar de una subasta única compuesta por un trabajo de cada artista. El monto recaudado a través de la subasta será donado a la Fundación H.O.Pe. (Hemato Oncología Pediátrica) de Salta.
“Vanguardia y Tradición” se trata de un galpón reciclado con una estética muy neutra y moderna. Fue preparado para destacar la muestra en curso y con un espacio especial para dinamizar cada propuesta. La nueva galería de arte se propone instalarse como punto de encuentro entre amantes del arte, referentes y principiantes.
El director de “Vanguardia y Tradición”, Cesar Gutiérrez, le encargó a la diseñadora Paola Daniele y a la artista y diseñadora Susana Rocha (MAD Group) la curaduría del flamante espacio destinado al arte. La primera consigna fue generar eventos que fusionen la música y el arte plástico con el diseño y otras sorpresas. “El objetivo es que todo suceda bajo un mismo concepto”, explicó Susana Rocha.
 
Sobre los expositores

Alfredo Muñoz es artista plástico salteño, autodidacta. Presentó numerosas exposiciones individuales y colectivas alrededor del país. Realiza trabajos en pintura, pero también se desempeña en el campo de la fotografía e instalaciones. 
Cesar Gutiérrez es arquitecto y artista plástico. La temática de las obras propuestas para esta muestra no viene desde el pensamiento racional. “No pinto lo que veo, pinto lo que he visto”, señaló parafraseando a Edward Munch.
Claudia Lamas es arquitecta, artista plástica. Lleva 25 años dedicándose a la pintura. Desde 2011 se desempeña como directora del Museo de Arte Contemporáneo.
Mercedes Urtubey es licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Católica de Salta y docente de Artes Plásticas. Participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas.
Susana Rocha es licenciada en Diseño de Interiores y artista plástica. Desde hace más de 10 años organiza DICA junto a Paola Daniele y participa de la feria Puro Diseño.
 

Temas

Últimas Noticias

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...