¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte brecha en las comidas regionales

Hay diferencias de más del 100% entre las opciones más económicas y las más caras en los restaurantes.
Viernes, 19 de enero de 2018 00:00

Salir a comer una empanada o un plato de locro u otras comidas regionales implican presupuestos que pueden variar por arriba del 100% en los locales gastronómicos de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salir a comer una empanada o un plato de locro u otras comidas regionales implican presupuestos que pueden variar por arriba del 100% en los locales gastronómicos de Salta.

Hay una gran brecha entre las cartas más económicas y las más caras.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad realizó el 16 de enero un relevamiento de precios en doce locales en la zona centro, el corredor de la Balcarce y el Paseo de los Poetas.

Los agentes tomaron ejemplos de precios testigo en comidas regionales, y elaboraron un listado con mínimos y máximos.

Elaboraron y difundieron una guía que puede servir a turistas y salteños, que aprovechan las vacaciones para darse gustos de comer afuera.

Las diferencias

Por ejemplo, el plato de locro se puede comprar desde $90 a $180 y las empanadas, por unidad, entre $8 y $20.

El precio de las humitas oscila entre $55 y $80, mientras que los tamales salen entre $30 y 70 pesos.

También se relevaron los precios de otros platos. La parrillada para dos personas puede costar entre $395 y $650; los ravioles con salsa, entre $115 y $215, y una pizza muzzarella de 8 porciones cuesta entre $115 y $170.

El precio de un lomo con guarnición oscila entre $180 y $350; la ensalada mixta entre $55 y $100 y un postre regional se encuentra entre los $40 y 120 pesos.

En cuanto a las bebidas, las gaseosas individuales que se comercializan tienen un costo de entre $30 y $65; la cerveza grande sale entre $65 y $150, mientras que un vino de 3/4 oscila entre $75 y $150. En estos casos se relevaron los precios más económicos encontrados en cada local.

Atención

Defensa del Consumidor recordó que en algunos locales gastronómicos, el consumidor deberá tener en cuenta al momento de ingresar el cargo adicional por derecho de espectáculo que tiene un valor de entre $100 y $150, y el servicio de mesa o cubiertos, que va de $15 a $40. Es para destacar que la mayoría de los locales visitados ofrecen menú para celíacos, un servicio que no era común años atrás.

Toda la información sobre los precios en los distintos locales puede verla en Facebook: defensaconsumidorsalta.

Los consumidores de la ciudad podrán solicitar asesoramiento gratuito sobre sus derechos y obligaciones en la oficina de España 709, primer piso, al teléfono (0387) 4373363 o en Facebook: defensaconsumidorsalta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD