Casi mil atenciones durante el fin de semana en el San Bernardo

El responsable del Programa de Emergencias del hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez, informó el balance de atención de la guardia durante el fin de semana, que arrojó 914 ingresos: 722 pacientes fueron en forma ambulatoria y 192 quedaron hospitalizados.

De ese total, 25 personas ingresaron por agresiones, 15 físicas, 4 por arma blanca; 2 por arma de fuego y 4 por violencia de genero.

Mientras que por accidentes de tránsito ingresaron 64 pacientes, 42 en motocicleta, 9 en automóvil, 1 en transporte público y 9 transeúntes.

Además, se recibió a 60 personas por derivaciones del Samec, 16 de ellas trasladadas desde hospitales del interior provincial y 3 de prepagas.

En el hospital Público Materno Infantil se atendieron por guardia a 1.015 pacientes, entre ellos 629 menores y el resto personas mayores. Del total de menores, 34 quedaron hospitalizados, 40 quedaron en observación y 45 de ellos fueron atendieron en la sala de internación abreviada. Las consultas ambulatorias fueron sobre todo cuadros respiratorios y gastroenteritis, esperables para la época del año. Asimismo, se registraron casos de traumatismos encefalocraneanos debido a accidentes del hogar.

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Romero, informó que en el servicio de emergencia durante el fin de semana se atendió a 533 personas. De las cuales 278 ingresaron por diversas consultas a través del área de emergencias, tales como rinofaringitis aguda (49), faringitis aguda (40), dolor abdominal localizado en parte superior (40), gastroenteritis y colitis de origen no especificado (33) y R11 por náuseas y vómitos (17).

Además, se atendieron 223 emergencias pediátricas, 17 ginecológicas, 9 obstétricas, 5 kinesiológicas y 1 neonatológica.

En el hospital Arturo Oñativia, para patologías específicas, fueron asistidas 23 personas con diabetes de diferentes tipos, enfermedad renal crónica, mialgia, insuficiencia corticosuprarrenal y crisis asmática.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...