Agustín Canapino dueño del oro, como Fangio en 1954

El piloto Agustín Canapino ganó anoche el Olimpia de Oro en la ceremonia que organizó el Círculo de Periodistas Deportivo y que se llevó a cabo en el local de Tango Porteño de Buenos Aires. El automovilismo no ganaba el máximo premio desde 1954, año de la primera edición y que quedó en manos del gran Juan Manuel Fangio.
Canapino fue campeón del Turismo Carretera por tercera vez en su historial; además fue protagonistas en el Súper TC 2000 y el Top Race. Sobre el final de la temporada fue elegido por el Juncos Racing para disputar a fines de enero las 24 horas de Daytona en Estados Unidos. “Esto lo quiero compartir con todos mis compañeros pilotos de toda la Argentina. El Olimpia de Oro no lo ganó Canapino sino toda la familia del automovilismo”, señaló el máximo ganador de la velada. 
En primer término se eligieron los 35 ganadores de los Olimpia de Plata a los mejores deportistas del año de cada disciplina y finalmente, entre todos ellos, surgió el dueño de la estatuilla de oro, que el año pasado quedó en poder de la nadadora Delfina Pignatiello.
La premiación también contempló reconocimientos especiales para los ex futbolistas campeones mundiales de 1978, en el 40mo. aniversario de su consagración, y también para los ganadores de medallas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
En tenis el premio se lo llevó Juan Martín del Potro, ganador de su primer Masters 1000 (Indian Wells) y quien alcanzó su mejor ubicación en el ranking ATP. Llegó a ser tercero del mundo por detrás de Rafael Nadal y Roger Federer; jugó la final del Abierto de Estados Unidos donde perdió contra el serbio Novak Djokovic, hoy número 1 del mundo. 
Otro de los premiados fue Diego “El Chino” Simonet, que esta temporada hizo historia en el handball, pues se convirtió en el primer argentino campeón de la Champions League de handball con su equipo Montpellier de Francia.
En boxeo el ganador fue el entrerriano Brian Arregui, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Por el lado del béisbol hay que destacar que Diego Echeverría, pitcher de Popeye BC, no pudo quedarse con el Olimpia de Plata en Béisbol, ya que el premio fue para Jacinto Cipriota, compañero en el seleccionado argentino que ganó el Sudamericano. 
Los últimos ganadores del Olimpia de Oro fueron: Delfina Pignatiello (2017), Juan Martín del Potro (2016), Paula Pareto (2015), Adolfo Cambiaso (2014), Marcos Maidana (2013), Sergio Martínez (2012) y Lionel Messi (2011). 

Los ganadores del Olimpia de Plata en cada categoría fueron:
Ajedrez: Sandro Mareco
Atletismo: Nazareno Sasia
Automovilismo: Agustín Canapino
Básquetbol: Facundo Campazzo
Beisbol: Jacinto Cipriota 
Bochas: Romina Bolatti
Boxeo: Brian Arregui
Canotaje: Agustín Rodríguez
Ciclismo: Maximiliano Richeze
Equitación: Luis Magnasco
Esgrima: Jesús Lugones Ruggeri
Esquí Náutico: Tobías Giorgis
Fútbol: Gonzalo Martínez
Futsal: Damián Stazzone 
Gimnasia: Lucas Adorno
Golf: Emiliano Grillo
Handball: Diego Simonet
Hockey sobre césped: Gonzalo Peillat
Judo: Paula Pareto
Karate: Yamila Benítez 
Natación: Delfina Pignatiello
Padel: Maximiliano Sánchez
Paralímpico: Gustavo Villafañe
Patín: Rocío Berbel
Pato: Justo Bermúdez
Pelota: Facundo Andreasen
Polo: Adolfo Cambiaso (h)
Remo: Sol Ordás
Rugby: Nicolás Sánchez
Taekwondo: Lucas Guzmán
Tenis: Juan Martín del Potro
Tiro: Alexis Eberhardt
Turf: Wilson Moreyra
Voleibol: Luciano De Cecco 
Yachting: Dante Cittadini/Teresa Romairone.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...