¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Registro de hospedajes turísticos temporarios

El proyecto de ley entrará en la agenda de temas para debatir durante el año legislativo. Diputados analizaron la iniciativa con el ministro de Turismo.
Sabado, 17 de marzo de 2018 00:00

El proyecto de ley que propone crear un registro de propiedades destinadas a hospedaje turístico temporario volverá a ser considerado en la Legislatura provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto de ley que propone crear un registro de propiedades destinadas a hospedaje turístico temporario volverá a ser considerado en la Legislatura provincial.

La iniciativa fue analizada el viernes último en una reunión de diputados, entre ellos el titular del cuerpo, Manuel Godoy, con el ministro de Turismo, Cultura y Deportes provincial, Juan Lavallén.

Desde la Cámara Baja se informó que en el encuentro se analizó el proyecto de ley que propone establecer un registro de inmuebles que tengan como fin el alquiler de alojamiento temporario.

Se estima que existen alrededor de 2.400 plazas que funcionan en casas que no se encuentran habilitadas para servicio de hotelería. Según datos del año anterior, en la provincia de Salta existen más de 20.000 camas en las empresas formales.

El ministerio turístico considera que la regulación tiene estrecha relación con fomentar el turismo responsable, en un marco de legalidad y transparencia, brindando seguridad jurídica a todos los actores involucrados y permitiendo una competencia leal en igualdad de condiciones, sobre todo por el gran crecimiento de alquileres temporarios a través de diferentes plataformas digitales.

El proyecto que aprobó Diputados está en el Senado, que inició una ronda de consulta pero no lo llevó al recinto.

Iniciativas en carpeta

Diputados y el ministro Lavallén también analizaron artículos de proyectos para, a partir de regímenes de promoción, incentivar el desarrollo de industrias culturales, apoyo a proyectos de emprendedores culturales y de artistas locales. El objetivo de las iniciativas es promover y garantizar la participación de todos los actores de la cultura provincial, como la de mecenazgo y la de fomento de la industria audiovisual. También se planteó reglamentar la ley de sponsorización y fomento del deporte.

Temas de la nota

PUBLICIDAD