Pasó la Liga Nacional con Salta Basket, también el Torneo Federal con El Tribuno Básquet, pero la naranja no deja de picar puesto que esta noche se pondrá en marcha el Torneo Regional Argentino de Clubes del NOA femenino con la participación de dos equipos salteños. De un lado estará Villa Belgrano, dirigido por Eduardo “Lalo” Cortez, y del otro aparece Independiente, conducido por Pablo Crausaz; en juego estará la clasificación al Torneo Federal. 
Las chicas de Belgrano y el rojo se enfrentarán esta noche desde las 21 en la cancha ubicada en Vicente López 1560; la entrada será general y tendrá un valor de $50. La presencia de público será factor clave para afrontar los gastos debido a los pocos ingresos con lo que cuentan ambas instituciones. La participación en el regional se hace sobre la base del esfuerzo de jugadoras, padres y dirigentes. 
La zona se completará con la participación de Gorriti de Jujuy, Lomas Basket, Juan B. Alberdi y San Cayetano, estos últimos tres de Tucumán. El sistema de competencia será de dos rondas (ida y vuelta) todos contra todos entre esta noche y el 25 de agosto; los cuatro primeros equipos clasificarán al Final Four que se jugará entre el 7 y 9 de septiembre. Esta instancia se jugará en una sola cancha y los candidatos deberán licitar ante el Comité Regional, el plazo para presentar sus candidaturas será del 26 de agosto al 3 de septiembre.
Independiente tuvo un buen paso por el Regional del año pasado; clasificó al Federal y llegó hasta instancia de semifinales en un campaña histórica. En el ordenamiento final se ubicó en el séptimo puesto tras perder contra Ferro de Olavarría, Ben Hur y Bolívar de Carlos Paz. En tanto, para Villa Belgrano será su primera participación y como todo debut viene de la mano de muchas ilusiones. Ganar en su presentación sería un buen puntapié para lo que resta de la competencia. 
La base del plantel del rojo será similar a la que utilizó en la exitosa campaña de 2017; las caras nuevas aparecerán entre las juveniles puesto que sumó dos jugadores U-17 y tres U-19.

El fixture

Primera fecha
20 de junio
Gorriti vs. San Cayetano
Belgrano vs. Independiente
Lomas vs. Alberdi

Segunda fecha
30 de junio
Independiente vs. Gorriti
Lomas vs. Belgrano
Alberdi vs. San Cayetano

Tercera fecha
7 de julio
Belgrano vs. Alberdi
San Cayetano vs. Indepenendiente
Gorriti vs. Lomas

Cuarta fecha
14 de julio
Independiente vs. Alberdi
San Cayetano vs. Lomas
Gorriti vs. Belgrano

Quinta fecha
21 de julio
Lomas vs. Independiente
Alberdi vs. Gorriti
Belgrano vs. San Cayetano

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...