¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El frío y la negligencia están haciendo estragos

La necesidad de calentar o alumbrar termina siendo la causa del fuego.
Miércoles, 20 de junio de 2018 23:17

Un voraz incendio dejó prácticamente en la calle en las últimas horas a una familia compuesta por los padres y ocho hijos menores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un voraz incendio dejó prácticamente en la calle en las últimas horas a una familia compuesta por los padres y ocho hijos menores.

El fuego no tuvo piedad con los bienes de una familia humilde de barrio El Cambio, que en la tarde del martes quedó en la calle.

Ocho hijos menores, algunos de ellos se encontraban solos en la vivienda al momento del siniestro, no pudieron salvar ni siquiera sus calzados.

Los vecinos dijeron ayer que están necesitados de todo. No tienen ni siquiera los útiles escolares para asistir a la escuela.

El siniestro se produjo en la tarde del martes a las 17, cuando la madre de los ocho chicos se encontraba en la escuela en el acto de la jura a la Bbandera de dos de sus hijos, al parecer mellizos.

Los chicos que quedaron en casa manipularon un encendedor o una vela y el fuego los dejó en la calle.

Una fuente policial consultada al respecto dijo anoche que desde que el frío se asentó en Salta hay un incendio de vivienda casi por día, la mayoría con pérdidas importantes en bienes materiales.

"Es el frío, la necesidad de calefacción a bajo costo, a veces la necesidad de alumbrarse por falta de energía o corte del suministro por falta de pago y en muchos casos conductas negligentes en el tratamiento del fuego", explicó una fuente oficial

En tanto, anoche el comisario José Orlando Suárez, de la guardia del cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, dijo que lamentablemente el fuego está golpeando a las familias más necesitadas y por ello recomendó verificar las "zapatillas eléctricas", no enchufar en ellas más de dos aparatos, no ingresar braseros en ambientes cerrados y eliminar las velas, como así también controlar el horno y las hornallas. "Cuando llega el invierno se debe ser muy cauto con el fuego en los ambientes cerrados, también con la electricidad y el gas", dijo.

Las estufas 
Para el bombero consultado, una causa común de un foco ígneo son las estufas mal ubicadas, cerca de cortinados o de elementos combustibles. “La radiación calórica va calentando hasta que aparecen las llamas; entonces ya es tarde”.


 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD