Repudio y denuncia por el violento posteo de un docente de Orán en contra del aborto

Crece la virulencia en las redes de sectores que se autodenominan "provida" contra las mujeres que impulsan la campaña por la legalización del aborto. A los casos registrados en Mendoza, La Rioja, Córdoba y Jujuy, se suman ahora posteos de Salta, uno de los cuales pertenece a un docente de Orán.

Desde el Colectivo de Mujeres de Orán expresaron profunda preocupación por las situaciones de desigualdad y de violencia que se están dan dentro de los colegios secundarios de la localidad norteña, subrayando la publicación realizada por "un docente de la Escuela N° 5040 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Félix Pizarro, profesor de biología, quien figura en la red social Facebook bajo el nombre de Tino Abuawad y se nombra a si mismo como 'defensor de la vida'".

Desde la entidad expresaron su "enérgico repudio al accionar de este docente y lo responsabilizamos por los modos machistas en que se dirige a las mujeres".

Manifestaron además su preocupación porque esta persona "comparte espacios con jóvenes de nuestra ciudad dentro de las aulas de secundarios y en el cual se encuentra en una posición de poder respecto de ellos, es que nace nuestro real interés por analizar críticamente el sistema que Félix Pizarro decide tomar para impartir educación a los jóvenes. El posicionamiento ideológico con el que se sostiene en las redes es totalmente violento".

Por ello consideran "que esta persona no puede actuar tan impunemente como educador ya que genera más violencia hacia las mujeres desde un contenido que es LGBTIfóbico y misógino, y en el que además se visualiza claramente su raíces heteropatriarcales y machistas". 

En el mismo sentido se pronunció la titular del Fomupio (Foro de Mujeres por Igualdad de Oportunidades), Irene Cari, quien adelantó que se realizó una denuncia en el juzgado de Tartagal contra estas publicaciones que han generado un estado de pánico en las mujeres de la ciudad norteña. 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...