Sancionan 5 días al docente que posteó que hay que "prenderles fuego" a las mujeres a favor del aborto

La reproducción de la violenta imagen que muestra a una joven con el pañuelo verde, símbolo del aborto, que es apuntada con un arma en la sien por una mano que sostiene un crucifijo, causó gran revuelo en Orán a fines de junio y trascendió a nivel nacional. No solo por la violencia y la intolerancia que muestra la imagen, sino también porque la misma fue posteada por un docente de Orán, el profesor de Biología Félix Pizarro, Ante la repercusión que tomó el caso, la Justicia ordenó eliminar la cuenta de Facebook del docente y la ministra de Educación  Analía Berruezo, informó que Pizarro, fue sancionado con cinco días.

Las publicaciones del docente, que aparecía en Facebook bajo el perfil Tino Abuawad, mostraban de manera escrita y con imágenes su posición en contra de la legalización del aborto, pero de manera violenta, lo cual llevó a representantes del Foro de Mujeres de Tartagal a realizar la denuncia contra el profesor.

Medida judicial

La jueza de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Elba Menéndez ordenó eliminar la cuenta en Facebook tras escuchar al demandado. Desde la Justicia se indicó que durante la audiencia, Pizarro dijo no haber pensado en la trascendencia que tomaría la publicación. Dijo también que está en contra del proyecto de ley de legalización del aborto, pero afirmó ser respetuoso de otras opiniones.

Berruezo, por su parte, explicó las sanciones que se dispusieron contra el docente desde la cartera educativa.

Fuente: LRA4 - Radio Salta

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...