¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Logro de los CPI en Feria de Ciencias fase zonal

Dos trabajos fueron seleccionados para participar de la instancia provincial.
Martes, 21 de agosto de 2018 00:00

"Leños ecológicos" del Centro de Primera Infancia (CPI) Niño Feliz, de Joaquín V. González y "Alerta, alerta la meningitis nos acecha", del centro Primeros Pasitos, de Las Lajitas, fueron seleccionados para participar en la instancia provincial de la Feria de Artes, Ciencias y Tecnología.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Leños ecológicos" del Centro de Primera Infancia (CPI) Niño Feliz, de Joaquín V. González y "Alerta, alerta la meningitis nos acecha", del centro Primeros Pasitos, de Las Lajitas, fueron seleccionados para participar en la instancia provincial de la Feria de Artes, Ciencias y Tecnología.

Las comunidades educativas del Nivel Inicial y Primario de Educación de toda la provincia participaron de la instancia zonal de la Feria de Artes, Ciencias y Tecnologías en la que se expusieron proyectos científicos, tecnológicos y artísticos realizados a través de un proceso de investigación orientado por los docentes de las instituciones educativas.

Los CPI participaron junto a los niños y niñas mostrando sus proyectos. En Joaquín V. González y en Las Lajitas, los centros fueron seleccionados para participar en la instancia provincial con sus proyectos "Leños ecológicos" y "Alerta, alerta la meningitis nos acecha".

Del 25 al 28 de septiembre, niños, niñas y docentes de los proyectos destacados en sus localidades expondrán sus producciones a nivel provincial en el Centro de Convenciones ubicado en rotonda Limache. El Programa Centros de Primera Infancia contará en, esta instancia, con la representación de los dos CPI que sobresalieron por sus propuestas ambientales y saludables.

Los "Leños ecológicos" son dispositivos elaborados en base a tubos de cartón, papel de diario, viruta y agua y sirven para calefaccionar y/o cocinar. Es una propuesta que permitió a los niños y niñas de la sala de 4 años del turno tarde del CPI Niño Feliz aplicar un proceso de observación, manipulación y experimentación con los materiales.

"Es un proyecto en el que los niños y sus familias aplicaron las tres acciones que promueven el cuidado ambiental: reducir, reutilizar y reciclar. Es una opción que reemplaza la leña y el carbón, es de bajo costo y posibilita a las familias calefaccionar o cocinar en sus casas sin utilizar gas" contó el director del centro, Efraín Moreno.

"Alerta, alerta la meningitis nos acecha" es un proyecto de educación y prevención. Surgió a partir de un interrogante entre la docente Marisa Choque y el grupo de niños de sala de 4 años del turno tarde del CPI Primeros pasitos, de Las Lajitas, durante el aprendizaje de las partes del cuerpo y sus cuidados. "A través de charlas a cargo de profesionales del hospital local fuimos interiorizándonos en la importancia de prevenir la meningitis a través de cuidados como la higiene. Realizamos también un proceso científico donde los niños y niñas observaron el crecimiento de las bacterias" relató la docente acompañante.

Los proyectos que resulten destacados en la instancia provincial participarán en la exposición nacional del Programa representando a la provincia de Salta. A través de las instancias local y provincial, miles de niños, niñas y docentes viven el desafío de formular, desarrollar y comunicar sus investigaciones.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD