Municipios
Recursos para el desarrollo de San Carlos, Orán, Los Toldos y Aguaray
El ministro López Arias, los intendentes de esas comunas y el Ministerio del Interior firmaron los convenios. Son los primeros cuatro de otros que se formalizarán las próximas semanas.

San Carlos, Orán, Los Toldos y Aguaray firmaron hoy convenios con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta y el Ministerio del Interior de Nación para el desarrollo local, con proyectos que permitirán la reactivación de economías regionales, el crecimiento turístico y el mejoramiento de servicios públicos. El ministro Marcelo López Arias destacó que estos cuatro acuerdos son los primeros de otros que se formalizarán durante las próximas dos semanas, con otras comunas.

Firmaron los documentos el ministro López Arias, la coordinadora del NOA de la Subsecretaría de Relaciones Municipales nacional, Belén Fernández, y los intendentes Javier Vargas (San Carlos), Marcelo Lara Gros (Orán), Virgilio Mendoza (Los Toldos) y Alfredo Darouche (Aguaray).

"Este es el resultado de una tarea de articulación continua con el Ministerio del Interior que beneficia a nuestros municipios, de acuerdo a las prioridades planteadas por sus autoridades. Es un trabajo que tiene continuidad", dijo el ministro López Arias, tras anunciar que está previsto firmar otros convenios este mes.

Un matadero en San Carlos

San Carlos destinará los recursos a la compra de equipamiento para un matadero que está en construcción: se trata de un emprendimiento que comparte con las comunas de Cafayate, Animaná y Angastaco y que prevén ponerlo en marcha en diciembre para la faena de ganado mayor y menor. El intendente Vargas y sus pares estiman que con este proyecto reactivarán la producción pecuaria.

Camión grúa en Orán

El intendente Lara Gros tiene prevista la compra de un camión grúa para incorporar al parque automotor de Orán y que se necesita para el recambio de luminaria; Darouche invertirá los fondos en el recambio de equipamiento para modernizar el servicio que se brinda a los vecinos de Aguaray y Mendoza adquirirá computadoras y otros elementos para la oficina de Turismo de Los Toldos, localidad que recibe a un promedio de 4.500 visitantes anuales.

Reconocimiento

Los intendentes reconocieron la articulación del equipo técnico del Ministerio de Gobierno, entre ellos y Nación para la concreción de los fondos. Fernández, por su parte, agradeció a López Arias esa disposición.

En la actividad participaron el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró; la coordinadora de la cartera de Gobierno con el Ministerio del Interior, Marcela Varela; los intendentes de Animaná, Rolando Guaymás, y de Cafayate, Fernando Almeda, y el senador provincial Roberto Vázquez, entre otros funcionarios y técnicos comunales.