"La Joya" Barrionuevo no pudo con Ugas

El campeón argentino welter, Miguel “La Joya” Barrionuevo, no pudo este sábado ante el cubano Yordenis Ugas, en el Barclays Center de Brooklyn de Nueva York, donde el boxeador de la isla ganó los 12 asaltos (120-108), en un combate que jamás fue cómodo para el catamarqueño radicado en Salta.
De esta manera, “La Joya” se despide de la eliminatoria mundialista welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la posibilidad de luchar por el título del mundo en una próxima presentación.
En cada uno de los rounds, sin brillar, Ugas fue más preciso que Barrionuevo, quien nunca pudo soltar un puño de riesgo para el cubano.
Siempre con tarjetas a favor por 10 a 9, en cada uno de los asaltos, Ugas recién hizo tambalear al argentino en el octavo round, cuando lo llevó contra una de las esquinas y tras una serie de golpes, casi lo noquea.
Sin embargo, el boxeador entrenado por el salteño Pablo Martínez logró aguantar.
Luego, ambos dejaron que el tiempo se consuma para que el combate termine en una victoria por puntos a favor del cubano, quien ya se prepara para ir a buscar el título. 
“Hoy pudieron observar el nivel que tengo, estoy para pelearle a cualquiera”, dijo.
Ahora, Ugas ostenta 23 triunfos (11 por KO) y 3 derrotas, mientras que el catamarqueño nacido el 26 de febrero de 1989, acumula 34 victorias (24 por KO), 4 derrotas y 2 empates.
Con 29 años, aún le puede quedar una revancha, aunque hay que destacar que ayer dejó pasar una gran oportunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...