La Fiscalía Penal de turno en feria motorizó una investigación relacionada con una grave denuncia realizada a través de las redes sociales por una adolescente, a la que un sujeto amenazó con atentar contra ella y sus familiares. La chica expresó que está atemorizada, ya que el individuo demostró que le sigue los pasos y que conoce perfectamente a sus padres y hermanos.
 Según la denunciante, el hombre le envió mensajes a través de su cuenta de Twitter y de Facebook. “Me envió dos fotos mías, una en un boliche y otra en el centro”, dijo. Y agregó: “Además sabe el nombre de mi papá y mis hermanos”, escribió Cande Pompa en las redes sociales. La joven explicó alarmada que está siendo acosada por una persona que ni siquiera conoce, pero por el tenor de los mensajes y las fotos que le envió se trata de alguien que sigue sus movimientos a todos lados. 
La adolescente comentó que el desconocido le envió dos fotos suyas, una de ella cuando estuvo en el boliche y otra en el centro de la ciudad. “Ni siquiera me di cuenta cuando las sacó”, dijo la muchacha, con la lógica preocupación de que se trate de un pervertido, de un maniático, de alguien dispuesto a provocar daño
“Chicas please, tengan cuidado con esta cuenta, supongo que debe ser un falso perfil, pero hay una persona detrás de eso. Me mandó dos fotos mías sin que yo me haya dado cuenta, una en el boliche y otra en el centro. No sé quién puede ser esta persona. Pero además de las fotos, sabe el nombre de mi papá y sobre mis hermanos. Me asusta muchísimo de lo que pueda ser capaz este hombre, por favor ayúdenme a denunciarlo. Gracias”, reza el texto completo que Cande Pompa difundió ayer por las redes sociales y que se viralizó rápidamente.
La denuncia está acompañada por los chats que ella recibió y le respondió a este hombre. El escrito recibió cientos de retuits por parte de las salteñas, quienes se solidarizaron con Cande Pompa, pero, además escribieron algunas frases como: “Hay que denunciar a este tipo”; “Armemos una estrategia y lo agarremos”; “Hay que denunciar la cuenta de este tipo”, escribió otra joven.
- ¿Qué te pasa? Por que me sacas fotos?, le preguntó.
- Lamento ofenderte, no fue mi intención, respondió la persona que se identifica como “jorgechavez123450”.
- Mira, no me jodas, en serio, mi viejo te va a romper la cara, y yo te juro que te voy a denunciar, replicó la chica.
Como respuesta, el sujeto escribió el nombre completo de su padre. “No queremos que le pase algo, o a tus hermanitos menores. ¿O sí? Al menos yo no quiero, pero está en tus manos”, le advirtió. Con ello el acosador dejó entrever que hizo inteligencia dentro de su familia. Luego de manifestarle que solo quiere conocerla, y cuando la chica le sugirió que fuera al médico, el internauta reforzó sus amenazas en estos términos: “Era una invitación por las buenas... ahora tendré que actuar. Nos vemos a las 18 horas en el monolo, mientras vendes entradas, no te alejes mucho de tu gente. Hoy en día pasan muchas cosas feas”.
Las fuentes consultadas señalaron que a partir de las denuncia de la jovencita y de sus padres, la Policía se abocó de inmediato a rastrear al sujeto.
 

Identidad falsa

Por la forma en que el acosador se expuso en las cuentas Twitter y de Facebook que utilizó para amenazar a la chica, todo indica que la foto y la identidad son falsas. Por falta de un efectivo control las redes sociales permiten que cualquier persona pueda crear una cuenta. En este caso el sujeto ingresó a la cuenta de la denunciante con la intención de pedirle una cita, pero como ella lo rechazó recurrió al método de las amenazas para persuadirla.
 

Se trataría de un obsesivo
Lo que los investigadores sospechan es que la persona que se identifica como “jorge chavez” es un obsesivo, con rasgos paranoicos.
Esto se desprende del hecho de que el sujeto le sacó fotos a la jovencita en lugares públicos sin que ella se diera cuenta. “Es evidente que este hombre le estuvo siguiendo los pasos a la chica, que conoce todos sus movimientos”, explicó una fuente consultada por El Tribuno.
Como prueba de su obsesión, el acosador demostró que conoce perfectamente al padre al chica, al haberlo identificado con nombre y apellido, y también a sus hermanitos menores. Los mensajes amenazantes también evidencian que el hombre podría estar con las facultades mentales alteradas y de ser así podría provocar daños a la víctima y a sus familiares.
El pedido de ayuda que realizó la muchacha por las redes movilizó a la Policía para ubicar al sujeto. Hasta anoche los investigadores se encontraban abocados a esa      tarea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...