¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Confirman que el cuerpo hallado en el Riachuelo es el de Carla Soggiu

La joven tenía 28 años. La reconocieron por la ropa, un tatuaje y un piercing. Era buscada desde el martes 15 de enero, día en el que desapareció en el barrio de Pompeya tras activar dos veces el botón antipánico. 
Sabado, 19 de enero de 2019 12:55

El cuerpo encontrado esta mañana en Riachuelo pertenece a Carla Soggiu la mujer de 28 años que estaba desaparecida desde el martes, según confirmaron a los medios fuentes de la investigación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuerpo encontrado esta mañana en Riachuelo pertenece a Carla Soggiu la mujer de 28 años que estaba desaparecida desde el martes, según confirmaron a los medios fuentes de la investigación.

La confirmación llegó luego de que en la morgue cotejaran que el cadáver tenía el mismo tatuaje, la misma ropa y un piercing que Carla. Sin embargo, aclararon que el cuerpo estaba en un estado de descomposición avanzado, por lo que la familia no la va a poder identificar. Resta hacerle un análisis de las huellas, que se haría el lunes. 

La principal hipótesis es que la joven se perdió y se ahogó. Los investigadores no creen, por el momento, que haya habido un plan criminal.

Los rastros de la mujer se perdieron el pasado martes luego de salir de su lugar de trabajo.

Soggiu tenía un botón antipánico desde fines del año pasado después de haber denunciado a su expareja y padre de sus dos hijos por agresiones y violación, por lo que el hombre tiene una restricción de acercamiento.

Identificación

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial porteña para su reconocimiento y para establecer si se trata de Carla. Una camioneta de la Prefectura Naval Argentina fue la encargada del traslado del cuerpo a la sede de la morgue judicial de la calle Viamonte y Ayacucho en el barrio porteño de San Nicolás.

El cuerpo fue encontrado a cerca de las 6.30 por un grupo de trabajadores que realizaban una limpieza en el Riachuelo y dieron aviso a la Prefectura Naval Argentina y luego la Policía de la Ciudad.

Los voceros de Prefectura informaron a Télam que ahora se espera que el Juzgado Único de la Boca determiné con las pericias y cotejos la identidad del cuerpo, que fue encontrado boca abajo entre un basural.
Familiares y amigos de la joven se habían movilizado ayer con la consigna "a Carla la encontramos entre todos".

Soggiu, de 28 años y madre de dos hijos, había solicitado un botón antipánico por tener una denuncia contra su expareja por violencia de género. 

La Policía de la Ciudad revisó las cámaras de seguridad de la zona y se supo que Soggiu, al salir de su trabajo el martes, subió a un colectivo de la línea 32, entre las 18 y las 18.30 en avenida Sanz al 500, "pero no se sabe dónde bajó. Siempre volvía caminando a su casa pero ese día llovía", dijo a Télam Verónica.

Seggiu activó dos veces el botón antipánico el martes entre las 20 y las 20.30, la policía acudió al lugar que indicaba el geolocalizador pero no la encontró. 

La mujer tenía el dispositivo desde el 27 de diciembre por haber denunciado a su ex pareja, Sergio Fuentes, por violencia de género; él está detenido con prisión preventiva.

En declaraciones televisivas, el padre de Soggiu dijo: "No descarto que su ex haya ordenado algo desde la cárcel, todo puede ser".
Fuentes está denunciado por abuso, lesiones y privación ilegítima de libertad. Hay una orden sobre los padres del acusado y su hemana mayor.
Carla Seggiu tuvo hidrocefalia y, cuando era adolescente, le colocaron una válvula de drenaje en la cabeza, luego de la intervención no volvió a tener inconvenientes relacionados con esa patología, explicó su tío.

PUBLICIDAD