cerrillos
Tuvieron que cortar la ruta 26 para que los escucharan
Vecinos de Las Tunas, Pinares, Crespones, Los Palmares y Río Ancho imploraban al municipio que arregle las calles.

Cerrillos fue noticia nuevamente por el corte de la ruta 26 que realizaron vecinos de los barrios Las Tunas, Pinares, Crespones, Los Palmares y paraje Río Ancho. Luego del escrache, las maquinarias del municipio realizaron tareas de limpieza en las calles.

Los vecinos, que se autoconvocaron por las redes sociales celebraron que tras su accionar haya existido una respuesta. Pero esto solo quedaría en un episodio más si no fuera porque desde la cuenta oficial de la jefa comunal, Yolanda Vega, se emitieron distintas respuestas a los planteos de los vecinos.

En dichas respuestas les aseguraba que con protestar y cortar rutas no iban a encontrar solución alguna a los problemas que tienen en la barriada.

Vega le recordó a la ciudadanía que cuando asumió la intendencia el municipio "estaba fundido y en tres años se renovó el 100% del parque automotor y además se continúa pagando la deuda de la gestión anterior".

Aseguró, además, que en el municipio de Cerrillos existen aproximadamente 60 barrios y que todos necesitan obras.

El verano y la evidencia

Con la llegada de la época estival los problemas que devienen por falta de obra pública se evidencian aún más. Hay lugares donde por ejemplo el enripiado de las calles no existe y los vecinos están cansados de hacer reclamos en vano y de no poder salir de sus casas cuando llueve porque las calles de tierra se convierten en ríos y trampas para los conductores.

Por esto es que decidieron cortar la ruta 26 con el objetivo de lograr que se realicen obras básicas.

Según publicaron en las redes sociales exigen que el dinero que ingresa al municipio de los altos impuestos que les cobran se traduzca en mejoras para las calles.

Son más de 700 las familias de las distintas barriadas que se están perjudicando. Indicaron que son varios los vehículos de porte mediano y grande que quedan atrapados en los inmensos pozos que se forman en las calles de tierra que se van hundiendo. Camiones, colectivos, ambulancias y vehículos particulares fueron víctima de estas trampas lodosas, quedando varados días enteros por la imposibilidad de sacarlos.

Manifiestan también que ya hubo un accidente de tránsito donde el conductor de un vehículo paró ante un cráter y fue colisionado por un motociclista que no tuvo tiempo de frenar y chocó de frente. Actualmente, según expresan los vecinos, el motociclista se encuentra en estado delicado.