Hay gran expectativa por las jornadas de  periodismo digital

Periodistas, trabajadores de los medios y estudiantes de comunicaciones sociales de buena parte del departamento San Martín participarán entre hoy y mañana de la primera capacitación en periodismo digital que dictará María José Bonacifa, editora ejecutiva del diario Perfil y docente universitaria.

La iniciativa partió de la petrolera Pan American Energy dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresaria con las localidades donde la compañía desarrolla sus operaciones.

La capacitación se dictará los días 18 y 19 desde las 8 de la mañana en dos jornadas intensivas, donde se abordarán temas que van desde la historia del periodismo digital en la Argentina y en el mundo, la evolución de esta nueva forma de comunicación, conceptos teóricos, la redacción web y su organización, nuevo roles y conocimientos del periodismo digital y las diferencias con las noticias tradicionales en cuanto al tipo de contenido.

El segundo día los temas a tratar serán periodismo móvil, el poder en las redes y las formas de monetización de proyectos digitales entre otros temas.

"La inscripción no tiene costo alguno y por el contrario la intención es acercarles a quienes trabajan en este oficio en nuestra región las herramientas de una capacitación a la que seguramente les es difícil acceder por múltiples razones, entre ellas las distancias con las ciudades donde se imparten o el factor económico", precisó Sergio Migliaro, encargado de Relaciones con la Comunidad de Pan American Energy.

Las jornadas se realizarán en horario corrido desde las primeras horas de la mañana en los salones del hotel Pórtico Norte y concluirán esos dos días a las 19 horas.

Sobre María José Bonacifa

La licenciada María José Bonacifa se desempeña hace más de una década en la Editorial Perfil donde ingresó como editora y actualmente ocupa el cargo de directora ejecutiva.

Además, la profesional es titular de la cátedra de Periodismo Multiplataforma en la Escuela de Comunicación de Editorial Perfil; también trabaja como docente del posgrado Perfil-

Usal y es autora del curso de Periodismo Digital de la plataforma de e-learning de Perfil.

Por otra parte, la capacitadora es docente en la Universidad del Salvador, como de igual manera desempeña el cargo de jefa de Trabajos Prácticos en la cátedra Nuevas Tecnologías de la Comunicación de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Belgrano.

Las expectativas de los comunicadores de San Martín son altas, porque hay pocas oportunidades de participar de jornadas dictadas por personalidades o profesionales tan destacados en la materia, que, además, por imperativo de la tecnología avanza cada día.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...