Extensa declaración de Stornelli ante Ramos Padilla en la causa por supuesto espionaje 

El fiscal federal Carlos Stornelli se presentó hoy ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para prestar declaración indagatoria en la causa que lo investiga por supuesto espionaje, y la audiencia alcanzó las 8 horas.

Tras ingresar al juzgado a las 11, cerca las 20 continuaba dentro del edificio, sin que trascendieran detalles de su encuentro con el magistrado federal, que lo había declarado en rebeldía por no haberse presentado a los primeros siete llamados.

Al arribar a la audiencia, Stornelli señaló que estaba dispuesto a "responder preguntas" del Ramos Padilla.

"Voy a responder preguntas, obviamente. Vamos a aclarar todo lo que sea necesario. Estoy a completa disposición del juez", manifestó el integrante del Ministerio Público en declaraciones a la prensa.

Previamente, el magistrado federal había afirmado que al presentarse a declarar Stornelli ya no estaba "más en rebeldía".

"Es un acto normal, común, de los que habitualmente se desarrollan en los juzgados. Es un acto de indagatoria, el ejercicio de un derecho constitucional. La función del Juzgado es exhibirle los elementos de prueba que hay en la causa. Es un acto de defensa", añadió Ramos Padilla en declaraciones a la prensa.

El fiscal federal está acusado la presunta comisión de los delitos de extorsión y espionaje ilegal, a raíz de sus vínculos con el operador judicial Marcelo D´Alessio, quien se encuentra detenido.

En el marco de ese expediente, iniciado por la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, el magistrado había citado a Stornelli a prestar declaración indagatoria en seis oportunidades, aunque en ninguna de ellas el fiscal se había presentado: ante esa situación, Ramos Padilla lo había declarado en rebeldía.

A comienzos de mes, el integrante del Ministerio Público le había comunicado al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, su decisión de finalmente asistir al Juzgado Federal de Dolores, al considerar que era pertinente hacerlo luego de la elevación a juicio de la causa de los cuadernos.

Previamente, el juez había instado al procurador a que agilizara el procedimiento de remoción y/o desafuero de Stornelli.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...