Los creadores de la serie "Columbo" ganaron un juicio millonario

Columbo es una de las series más populares de la historia de la TV. El personaje del detective encarnado por Peter Falk se convirtió en un ícono mundial. La serie se estrenó en 1971 y estuvo en el aire hasta 1978, si bien hubo capítulos especiales hasta 2003. Sus creadores fueron William Link y Richard Levinson, que nunca cobraron por los derechos de retransmisión. Hasta ahora, en que la justicia de California ordenó a los estudios Universal que paguen casi 71 millones de dólares.

¿Cómo se originó el litigio? Los dos guionistas habían firmado un contrato que les deba un porcentaje de los beneficios de la serie. Universal nunca difundió esas cifras hasta fines de 2016, cuando vencía el plazo legal, y mandó un cheque por 2,3 millones de dólares. Levinson había muerto en 1987. Sus herederos y Link optaron por una demanda.

La querella tuvo un fallo favorable dos años después de iniciada. El juez asignó 66,9 millones a Link y los herederos de Levinson, más 3,8 millones de intereses punitorios. Así se totalizó 70,7 millones. Algo más de un millón por cada uno de los 69 episodios de la serie que se han reproducido hasta el infinito en todo el mundo. En el ínterin pasaron 48 años desde el estreno y la muerte de uno de sus creadores. 

Fuente: Página 12

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...