¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El multimillonario inglés detrás del megaconcierto

Es dueño de un conglomerado de empresas en 35 países..
Sabado, 23 de febrero de 2019 00:00

Tiene una fortuna 4.100 millones de dólares, ocupa el puesto 388 de los hombres más ricos del mundo y planea desarrollar el turismo espacial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tiene una fortuna 4.100 millones de dólares, ocupa el puesto 388 de los hombres más ricos del mundo y planea desarrollar el turismo espacial.

Se trata de Richard Branson, el británico de 68 años detrás del megaconcierto por la ayuda humanitaria destinada a paliar la crisis venezolana.

"El régimen de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis, se niega a permitir que la ayuda humanitaria ingrese al país. Debemos romper el callejón sin salida, o muchos venezolanos morirán", dijo Branson en un video que publicó en las redes sociales y en la página www.virgin.com.

Además del recital, el magnate impulsa una campaña de donaciones con el objetivo de reunir 100 millones de dólares en 60 días para los atribulados ciudadanos venezolanos, sumergido en la mayor crisis social, política y económica de su historia.

Grupo de empresas

Su conglomerado empresarial, Virgin Group, reúne desde compañías de servicios telefónicos hasta aerolíneas y una agencia de viajes espaciales.

La página oficial del Grupo Virgin estima que actualmente hay más de 60 compañías bajo esta firma y que emplean aproximadamente a 71.000 personas en 35 países.

Entre las firmas más reconocidas que componen Virgin están Virgin Mobile (telefonía), Virgin Atlantic (aerolínea) y Virgin Galactic (turismo espacial).

La vida como emprendedor de Branson arrancó en 1970, con la base de lo que hoy es Virgin Group, su conglomerado empresarial. En ese momento, vendía discos por correo.

Luego, en 1972, creó Virgin Records, sello discográfico con el cual han grabado bandas como Sex Pistols, emblema del punk londinense.

En 1984 fundó la aerolínea Virgin Atlantic Airways, la segunda más grande de Gran Bretaña.

Sueños espaciales

Su flota está compuesta por aviones Boeing 747 y Airbus A340 que vuelan hacia Estados Unidos, Hong Kong y Sudáfrica, entre otros destinos.

Quizá una de las más novedosas y sonadas en el mundo de los negocios es Virgin Galactic (fundada en 2004), por tratarse de una empresa que quiere impulsar el turismo espacial comercial.

En diciembre del año pasado, lanzaron con éxito un vehículo tripulado construido para el servicio comercial de pasajeros: los dos astronautas viajaron 82,72 kilómetros sobre la superficie de la tierra.

Un filántropo

Además de sus empresas, Branson tiene a Virgin Unite, una fundación sin fines de lucro que une a personas que tienen ideas empresariales encaminadas a crear un mundo mejor, según está consignado en su página.

Actualmente, Branson reside en la minúscula isla Necker, que pertenece a las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe.

Allí fue donde en 2017 sobrevivió al huracán Irma refugiándose en la bodega de vino revestida en concreto que tiene en su casa.

PUBLICIDAD