Horror: Estaba desaparecida  y la encontraron enterrada

Una mujer que estaba desaparecida desde junio último fue encontrada ayer enterrada bajo una parrilla en el patio de su casa, en la localidad de Tolosa, partido de La Plata, y por el hecho detuvieron a su hija adolescente y la pareja de esta, quienes serán indagados hoy, informaron fuentes de la investigación. Se trata de Daniela Nerina Cicchini (49), quien era buscada desde junio de 2018 y fue hallada durante la mañana de ayer en la casa que habitaba en calle 16, entre 529 y 530, de dicha localidad platense.

"El cuerpo de la mujer tenía los pies atados con una soga blanca y las manos también atadas, detrás de la cabeza, pero el avanzado estado de putrefacción impide aún saber cómo fue asesinada, si a golpes, puñaladas o disparos", explicó a Télam una fuente cercana a la investigación. El cadáver estaba cubierto con una sábana y debajo de él fue hallada una campera, tal vez utilizada para arrastrar el cuerpo hacia su lugar de enterramiento, donde también se encontró una palita de jardinería.

Por el hecho fueron detenidos una hija de la víctima, cuya identidad se reserva porque se trata de una menor de edad, y la pareja de esta, Claudio Santa Cruz (47), con quien la adolescente tiene dos hijos. "Si me llevan a un instituto, mato a mis hijos, van a terminar en el cantero como mi mamá", advirtió ayer la menor a una asistente del Servicio Zonal de Minoridad, detalló a Télam una fuente cercana.

Según un investigador, la menor confesó en sede policial: "Yo maté a mi mamá", aunque esta declaración carece de validez si no la concreta en sede judicial. Los dos hijos de la pareja detenida, uno de los cuales padece autismo, quedaron bajo la guardia de minoridad local, ya que no se pudo localizar a ningún familiar que pudiera cuidarlos.

En junio de 2018 la hija de Cicchini denunció que su madre estaba desaparecida y explicó que esta había salido de la casa rumbo a la ciudad de Berisso, donde se encontraría con una "pareja eventual" que había conocido a través de las redes sociales, para luego ir a la ciudad de Lobos a ver a su madre, pero nunca llegó a ese distrito.

"En el marco de la causa por averiguación de paradero, la fiscal interviniente, María Eugenia Di Lorenzo, entrevistó en dos oportunidades a la adolescente, y en ningún momento la notó acongojada ni lloró ni nada, era como si relatara la desaparición de una tercera persona que no era su madre", reveló el investigador.

Testigo clave

Tras meses de búsqueda, un testigo se presentó en la fiscalía y aportó un dato revelador. Contó que a raíz de una tormenta, se trepó al techo de una vecina y desde allí advirtió que en la casa de Cicchini había una construcción nueva, una “carpeta” en el suelo, contra su medianera, que le llamó la atención. Sabía que la mujer estaba desaparecida y le resultó llamativo que hubiesen realizado esa reparación cuando tenían otros arreglos.    Fue así que efectivos de la Policía Científica, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata y bomberos, con la ayuda de canes, ingresaron a la vivienda y removieron una parrilla que había sido construida sobre la carpeta de cemento y la tierra de abajo, hasta que a unos 35 centímetros de profundidad encontraron el cuerpo de la víctima. En el lugar estaba Santa Cruz y poco después llegó la adolescente, y, según relató un investigador “la menor nunca lloró ni se mostró nerviosa, hablaba con sus hijos como si nada ocurriera”.     

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...