Es menor, fue abusada sexualmente y solo uno de los siete imputados fue condenado 

Otra agotadora jornada que se extendió desde las 9 hasta cerca de las 18 culminó ayer en la Sala VI del Tribunal de Juicio del Poder Judicial. Escenario donde los jueces condenaron con siete años de prisión efectiva a Germán Esteban “Toti” Lavayén por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de T. D. A. (14). También condenaron a Jeremías Gutiérrez, era menor al momento del hecho, por considerarlo autor de la violación con acceso carnal agravado por la pluralidad de autores. El Juzgado de Tercera Nominación recibirá las actuaciones del condenado, mientras que los otros cinco imputados fueron absueltos lisa y llanamente porque la Fiscalía retiró las acusaciones en sus alegatos.    

Después del calvario sufrido el viernes 10 de enero de 2014, la adolescente víctima decidió dejar la provincia para ir a vivir a Córdoba, donde actualmente reside. Mientras tanto desde aquella oscura madrugada hace más de cinco años algunos de los jóvenes procesados llegaron al juicio privados de su libertad. El aberrante hecho ocurrió en la cancha de fútbol del barrio Ampliación San Isidro.

Los actores que finalmente fueron absueltos ya que la representante del Ministerio Público Fiscal, Cecilia Flores Toranzo, decidió retirar los cargos fueron: Franco Matías Carrasco Armas y Jorge Alberto Aguilera del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el número. Se ordenó la inmediata libertad de los dos imputados, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.

También quedaron libres de cargo Nicolás Maldonado, Federico Singh y José Fernández del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el número por que llegaron a juicio en perjuicio de T. D. A. por haberse retirado la acusación fiscal. El Tribunal estuvo integrado por Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales).

Entre los últimos testimonios de la causa en el Salón de Grandes Juicios, los magistrados escucharon el de la madre de Franco Matías Carrasco (a) “Poli” (26 años), quien señaló que el día de los hechos su hijo fue a jugar a la pelota pero terminó retirándose. 
“Desde que se puso de novio con Karen Anahí López, dejó de drogarse, la chica lo cambió por completo”, expresó agregando que trabajaba de albañil en una constructora.

La novia de Carrasco, por su parte, aseguró que aquel día el imputado salió a trabajar a las 7.30 y regresó a las 18.30. “Cenamos y vimos una película, y luego se quedó dormido”, contó. Como prueba de sus dichos presentó un comprobante de la empresa donde prestaba servicio.    

El lunes, el principal sospechoso y quien finalmente fue condenado con 7 años de prisión efectiva, confirmó haber tenido relaciones con la víctima pero dijo que fueron “consentidas”.    
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...