Tras el alejamiento de Teruel, Los Nocheros mantendrán su agenda de shows

La decisión de Mario Teruel de dejar temporalmente su lugar en el grupo folclórico Los Nocheros -debido a que su hijo Lautaro se encuentra detenido acusado de abuso sexual de una niña en reiteradas ocasiones-no detiene la marcha del conjunto, que está lanzando su nuevo disco “Sol nocturno”. 

La agrupación formada en Salta en 1986 está volviendo a bateas con un álbum que interrumpe un silencio discográfico de seis años en relación a su último disco de estudio “Trío” y de tres años tomando como referencia el compilado “30 Años”.

“Sol nocturno” se publicará de manera física el 9 de agosto pero desde el 17 de mayo pasado tuvo el primero de los cuatro adelantos en tiendas digitales con la edición de la balada que da nombre a la placa y que suma a la la cantante salteña Magdalena Soria, la chacarera “A tu encuentro” y la zamba “Corazón de luna”.

Los otros tres anticipos de “Sol nocturno” se conocerán el 14 de junio, el 12 de julio y el 9 de agosto y en paralelo con esas novedades la agrupación que actualmente mantiene en su formación a Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel, tiene tres recitales importantes.
Sin Mario Teruel, que el sábado tampoco estuvo presente en el concierto que Los Nocheros dieron en la ciudad boliviana de Cochabamba, la banda anuncia presentaciones en Teatro Radio City de Mar del Plata, el viernes 14 de junio; en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza, el sábado 27 de julio; y en el porteño Teatro Ópera el viernes 30 de agosto.

“Ante los hechos que son de público conocimiento, he decidido tomarme un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo Lautaro en el proceso judicial que atraviesa”, señaló ayer Teruel en su cuenta de Facebook, poco tiempo después de que trascendiera una grabación que realizó la víctima, donde el joven reconoce el hecho. 

El músico aseguró que la situación le genera “una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios, para atravesar la situación con total privacidad”.
“A nivel humano, no puedo dejar de solidarizarme con el sufrimiento de las personas involucradas en el caso”, sostuvo, y agregó que “como padre, quiero repudiar los actos de quienes buscan lucrar o alentar al morbo ajeno a partir de esta terrible situación”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...