El viudo de Jimena Salas declara ante los nuevos fiscales

En estos momentos Nicolás Cajal está frente a los nuevos fiscales de la causa, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt. El viudo  de Jimena Salas sigue en el Ministerio Público Fiscal junto a su abogado Pedro Arancibia y algunas especulaciones hacen suponer que podría ser imputado por el crimen de la vecina de Vaqueros.

Antes de entrar a la cita convocada por los nuevos fiscales del caso habló con los medios y dijo que no tiene "miedo de quedar preso" y lo único que le importa es que se esclarezca el caso. 

"Tengo la tranquilidad y la confianza en que esto se va a esclarecer. Yo soy la víctima en este caso, perdí a mi mujer y  hoy debo ocuparme de mis dos hijas", confesó. 

Respecto a la investigación y el giro  que empezó a llevar adelante el flamante procurador General de la provincia, Abel Cornejo, el hombre que perdió a su mujer Jimena Salas el 27 de enero de 2017 apuntó: "Creo que cuando hay un cambio de fiscales y esas cosas obviamente que tienen que empezar a revisar nuevamente la causa. Ahora, me parece medio extraño que después de dos años que me vienen investigando vuelvan de nuevo con esto pero es algo que sabíamos podía pasar".

Su abogado también hizo referencia a este punto y consideró que se trató de una decisión "arbitraria" y "caprichosa" de parte del procurador general Abel Cornejo: "Es una injusticia lo que está sucediendo. Hay un exceso de poder en la toma de decisiones y Cornejo tiene esquizofrenia en sus declaraciones ", dijo Arancibia. 

Ante la prensa, Cajal habló sobre el pedido de cremación del cuerpo de su mujer, 72 horas después de la autopsia y reveló que no fue un pedido suyo sino que era un deseo de su mujer y fue la madre de esta quien hizo la solicitud. 

En cuanto a una hipótesis del móvil del crimen, Cajal destacó que no tiene ninguna fuerte. "Hipótesis hay un montón, no solo el robo, extraño es el hecho de que Jimena abra la puerta porque ella era muy precavida; no sé tampoco de nadie que haya querido hacerle daño. Éramos una familia normal: ella se dedicaba a trabajar y cuidar su familia", destacó. 

"Quiero justicia por Jimena y mis hijas", concluyó. 


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...