Ladrones desvalijaron una fábrica de bicicletas para personas con capacidades diferentes que había abierto sus puertas hace 20 días en la ciudad de Córdoba. El ataque fue registrado por cámaras de seguridad que además captaron la huída de los ladrones a bordo de los rodados que acababan de robar. “Es una vergüenza que jueguen con esto. Se llevaron cuatro bicicletas armadas y ensambladas”, comentó a Cadena 3 Jéssica Pacheco, integrante del Consejo de la Fundación Jean Maggi, la ONG que abrió el taller.

Los ladrones se llevaron además taladros eléctricos, amoladoras y otras herramientas además de las bicicletas. Si bien no trascendió aún cuál fue la pérdida concreta que sufrió el local tras el asalto se cree que el valor de lo robado ronda los 80 mil pesos.

La fábrica empezó a funcionar el 12 de junio pasado con el objetivo de armar bicicletas adaptadas para personas con discapacidad. El sueño se rompió en cuestión de días. “Es una fábrica trabajada y atendida por chicos de la fundación. Estamos apoyándolos para que puedan poner en marcha su propia fábrica”, agregó Pacheco.

Por su parte, Jean Maggi, un reconocido deportista cordobés, dijo a Canal 12: “La fábrica es de nueve jóvenes con discapacidades, muchos de ellos recibieron bicicletas así. Y ahora los apoyamos para que trabajen ahí. Les conseguimos fondos, herramientas, materias primas. Estamos en etapa de aprendizaje. La verdad que es un golpe duro”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...