Investigan si un cura abusó de su alumno

La Justicia investiga a un cura de nacionalidad chilena, que tiene antecedentes penales por abuso sexual, y que fue acusado por un alumno de una escuela parroquial del barrio porteño de Liniers de manosearlo. Por el hecho la fiscalía prohibió su acercamiento a niñas, niños y adolescentes.

La denuncia fue realizada hace varias semanas por un joven de 18 años que contó ante la justicia que el sacerdote Nelson Pérez Jerez, lo manoseó en la cocina del Instituto San José frente al resto de sus compañeros y que además se encontraba alcoholizado.

Tanto el joven denunciante como un grupo de adolescentes que integran el grupo de misioneros de la Parroquia Tránsito de San José se encontraban el 13 de julio en la institución realizando empanadas para recolectar dinero para una campaña solidaria.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal de instrucción Estela Andrades quien le solicitó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 63 que dicte la prohibición de contacto del sacerdote imputado hacia el denunciante. En diálogo con Crónica TV, el joven contó que ese sábado 13 de julio "nos recibió el sacerdote Arul y cocinamos hasta altas horas de la noche. Por cuestiones de tiempo no alcanzamos a hacer las 500 empanadas y Arul accedió a que siguiéramos cocinando".

"Luego de las 12 de la noche, Jerez bajó de su habitación en un estado alcohólico bastante intenso y comenzó a hacer chistes a los chicos del grupo, de los cuales tres eran chicas mayores, un chico mayor, seis menores y yo. Toqueteaba a los chicos (el pelo, los hombros) y constantemente se acercaba a mí y me hablaba", relató el adolescente. "Riéndose se acercó y me agarró fuertemente del culo. Mis compañeros del grupo lo vieron y se acercaron, pero en el medio de esa situación, volvió a pasar y me agarró nuevamente el culo... Yo estaba muy nervioso y me quería ir, me sentía muy mal pero no podía porque estaba con los chicos y necesitábamos terminar de cocinar", relató.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...