Desmienten que esté lloviendo en la zona de la Amazonia afectada por incendios

Imágenes, videos e informaciones comenzaron a circular en las redes sociales y plataformas como YouTube, que mostraban la caída de lluvias sobre el Amazonas, que se ha visto gravemente afectada por incendios.

En pocas horas, “Lluvia en el Amazonas” se convirtió en tendencia y fue la principal búsqueda sobre los incendios de acuerdo a Google Trends. Sin embargo, todo resultó ser una información falsa o “fake news”.

Lo cierto es que, según Accuweather, no hay pronóstico de lluvia hasta este viernes 23 de agosto en la ciudad de Manaos, puerta de entrada al Amazonas. Se registrará una máxima de 32 grados y una mínima de 24. En cuanto a las imágenes que circularon en los medios, se informó que se trataba de registros antiguos.

También un informe del servicio privado de meteorología brasileño Metsul  se encargó de desmentir los anuncios virales.

La preocupación mundial que han generado los incendios que afectan a la zona conocida como el “pulmón del planeta” ha generado una serie de contenidos falsos que han engañado incluso a personalidades políticas y celebridades que han querido alertar sobre la situación actual del Amazonas.

Ha sido el caso de figuras como Ricky Martin, Madonna y Leonardo DiCaprio, así como también de autoridades como Emmanuel Macron y el propio presidente de Chile, Sebastián Piñera, quienes han publicado mensajes con imágenes antiguas o de lugares alejados a la Amazonía.

En el caso del mandatario chileno, a través de su cuenta de Twitter informó que habló con sus pares de Brasil y Bolivia, Jair Bolsonaro y Evo Morales, para ofrecer ayuda para combatir los incendios. En su mensaje agregó una fotografía de Nacho Doce, de Reuters, tomada en el año 2013 en Novo Progresso.

Fuente: CNN Chile 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...