¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian un grave hecho de corrupción en Tránsito

El director del área, Germán Maurell, radicó una denuncia por la sustracción y venta de una moto secuestrada que pertenece a un policía. Hay un inspector de Tránsito detenido.
Sabado, 21 de septiembre de 2019 00:17

Un grave hecho de corrupción que involucra a Tránsito de la Municipalidad fue denunciado por el propio jefe del área, Germán Maurell, quien aseguró que una moto secuestrada fue sacada de un depósito y luego vendida a un vecino de la localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grave hecho de corrupción que involucra a Tránsito de la Municipalidad fue denunciado por el propio jefe del área, Germán Maurell, quien aseguró que una moto secuestrada fue sacada de un depósito y luego vendida a un vecino de la localidad.

La presentación formal fue realizada el jueves por la tarde, en la comisaría 30 de Metán, luego tomó intervención la Fiscalía Penal 2 de Metán.

Maurell detalló que el 4 de diciembre del año pasado, dando cumplimiento a la ordenanza 3131/09, fueron retenidas nueve motocicletas en un control realizado en el centro de la ciudad. Los rodados fueron luego colocados en un depósito ubicado al lado de las oficinas de Tránsito, en la calle Lavalle 90.

El director de Tránsito, según consta en la denuncia, dijo que en esa oportunidad se procedió a labrar un acta de infracción a la hija de un policía, que circulaba sin casco de protección, por lo que se le retuvo una moto marca Corven, de 70 centímetros cúbicos, color roja, cuyo titular es el efectivo.

El ciclomotor debía permanecer en el depósito hasta que su propietario abonara la multa correspondiente, luego de presentar la documentación, para finalmente poder recuperarla.

Pero inspectores de Tránsito advirtieron que la moto en cuestión no estaba en ese lugar, ni tampoco en otro espacio que era ocupado por la Municipalidad para guardar los rodados secuestrados en los procedimientos.

Maurell dijo que determinó que el ciclomotor había sido sustraído, que eso perjudicaba su gestión y ponía en tela de juicio a la Municipalidad de Metán.

Luego el policía, propietario de la moto desaparecida misteriosamente, insistió en pagar la multa para retirar el vehículo de su propiedad, por lo que tuvieron que informarle que había sido robada del depósito de la Municipalidad.

Le dieron una moto nueva

Debido a la increíble situación planteada y para tratar de evitar un escándalo, un funcionario municipal decidió comprar, con fondos propios, una moto de similares características y entregársela al efectivo como resarcimiento.

El director de Tránsito dijo que luego continuaron las averiguaciones de la situación irregular.

La infractora había cancelado, el 22 de abril pasado, el pago de $1.970 de la multa por no llevar casco de protección. Posteriormente se le hizo entrega de una motocicleta nueva, color azul, al policía que es titular del rodado hurtado.

Maurell dijo en la denuncia, que meses después tomó conocimiento que el policía había recuperado la moto que era de su propiedad, que había sido sustraída del depósito de la dirección de Tránsito.

Según el funcionario, el policía había visto que una persona circulaba en la moto roja que era suya y había desaparecido. El conductor le dijo que se la había comprado a un inspector de Tránsito en la suma de $5.000.

El efectivo recuperó la moto que utilizaba su hija y se comunicó con Maurell para informarle la situación y expresarle que quería devolver el rodado nuevo que le había comprado el funcionario municipal.

Inspector y candidato

Luego de tomar intervención en el caso, la Fiscalía Penal 2 de Metán ordenó el secuestro de las dos motos que tenía en su poder el policía, Eduardo Omar Mansilla, y la detención del inspector involucrado, que fue identificado por la comisaría 30 como Jonathan Gramajo, quien es precandidato a concejal. "Yo soy una persona muy recta y honesta. Luego de trabajar mucho sobre los antecedentes de lo ocurrido y al recolectar las pruebas, durante tres meses, hice la denuncia policial correspondiente. Yo soy un funcionario público y como tal estoy obligado a actuar de esta manera ante cualquier irregularidad", dijo Maurell.

El director de Tránsito destacó que está realizando una auditoria interna de todas las motos secuestradas que se hallan en dependencias municipales, para verificar que no existan más faltantes.

Por otra parte, extraoficialmente se supo que Gramajo, el inspector detenido, sostiene que es inocente, aunque resarció al efectivo y le compró un rodado nuevo. Más tarde apareció la moto hurtada.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD