Triple crimen: el chico, complicado

Los investigadores del triple crimen de Melchor Romero del 1 de enero pasado determinaron que una chomba que pertenece al joven detenido por el asesinato de su madre, su padrastro y su sobrina estaba manchada con sangre, según lo confirmaron los peritajes químicos.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que se trata de una remera que había sido secuestrada de la habitación del joven, quien tenía 17 años al momento del hecho, y que es la misma que -según los testigos- tenía puesta el pasado 1 de enero cuando se produjo el crimen de su madre, Graciela Holsbak; la pareja de esta, Raúl Bravo, y su sobrina Alma, de 5 años.

"La pericia química dio positivo: son de sangre las manchas que presenta la chomba secuestrada; ahora, en un segundo paso habrá que ver si se puede determinar la presencia de ADN que permita identificar a quién pertenece esa sangre", explicó a esta agencia un vocero judicial.

Este peritaje complicó la situación judicial del joven, quien permanece en calidad de detenido, acusado de "homicidio simple" en el caso de su padrastro; "homicidio calificado por alevosía" en el caso de su sobrina, y "homicidio calificado por el vínculo" respecto a su madre.

El jueves, la defensora oficial Raquel Ponzinibio apeló la prisión preventiva dictada el 10 de enero último, con el argumento, básicamente, de que "no existen suficientes elementos de autoría".

Para dictar la prisión preventiva, el juez de Garantías del Joven número 3 de La Plata, Luis Miguel Gabián, tuvo en cuenta que el sospechoso se fugó tras el hecho, que tiene "carácter violento", es hábil en la utilización de cuchillos y que se secuestró la ropa con la que lo vieron la madrugada de los crímenes.

El imputado, que era menor al momento de ocurrir el triple crimen, cumplió el 9 de enero la mayoría de edad pero aún permanece alojado en un instituto de menores platense.

"Podría ser trasladado a un penal, pero en general se los traslada una vez que estén condenados, no en la etapa de procesados", precisó la fuente.

El joven fue sometido a estudios por parte de peritos psiquiatras y psicólogos, que mantuvieron entrevistas con él a fin de establecer si comprende la criminalidad de sus actos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Messi ganó “el Oscar del deporte”: es el primer argentino en obtenerlo

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...