¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cayó la "banda de la cuarentena" tras seis secuestros extorsivos

Entre las personas que fueron víctimas se encuentran un ginecólogo y un escribano. Actuaban en el oeste del GBA, hay cuatro detenidos.
Miércoles, 14 de octubre de 2020 02:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que cometió al menos seis secuestros extorsivos desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus, entre ellos el de un ginecólogo de la localidad bonaerense de Haedo, a quien liberaron antes de recibir el dinero pedido como rescate debido a que la víctima se descompuso.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que los detenidos son tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y con antecedentes penales, quienes fueron apresados tras nueve allanamientos realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, bajo las órdenes del fiscal federal de Morón, Santiago Marquevich.

La investigación comenzó en marzo tras el inicio de la cuarentena con una serie de robos de autos en la zona oeste del conurbano y continuó el 7 de mayo con el primer secuestro extorsivo cuya víctima fue un escribano en la localidad de Ituzaingó, por quien se cobró una suma de dinero por su rescate. Tras ese caso, los pesquisas están convencidos que la misma banda concretó al menos otros cinco secuestros extorsivos en Castelar, Morón, Ramos Mejía y Haedo.

"Era una banda muy organizada y tenía una forma de actuar muy prolija. Siempre seguía los mismos protocolos para concretar un hecho. Elegían a la víctima por los vehículos, exigían un rescate e intentaban cobrarlo en poco tiempo. Si el secuestro se extendía porque la negociación con los familiares no avanzaba, liberaban a la víctima", dijo a Télam un investigador.

Los pesquisas bautizaron a la organización delictiva como "la banda de la cuarentena", ya que los delincuentes aprovechaban la situación de pandemia y la utilización de barbijos para ocultar sus rostros y no ser individualizados por las cámaras de seguridad.

Según las fuentes, de los seis hechos que se le imputa a la banda, en cuatro de ellos se cobraron rescates de importantes sumas de dinero en pesos y en dólares, y en otras dos no se cobró nada ya que debieron liberar a las víctimas por distintos motivos.

Uno de los casos es el del médico ginecólogo y obstetra Joaquín Antonio Villegas (66), secuestrado el pasado 5 de octubre cuando regresaba a su casa en Haedo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD