El Gobierno envió un proyecto de ley para promover la inversión y el ahorro en pesos

El Gobierno envió hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para fomentar el ahorro y la inversión en pesos en medio de la creciente presión cambiaria y la caída de reservas.

La iniciativa contempla la ampliación de exenciones en el impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales para los activos de inversiones financieras en moneda nacional con el objetivo de promover el ahorro en pesos y desarrollar el mercado de capitales y créditos.

Además, incluye exención de impuesto a las Ganancias de los intereses de los depósitos en pesos con cláusula de ajuste (por ejemplo, plazos fijos UVAs) y el rendimiento de las colocaciones en instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva.

Este viernes, en otra jornada de nerviosismo en la plaza cambiaria, el dólar blue quebró un nuevo récord y trepó a $178, al registrar un alza de siete pesos en un solo día, con lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 130%.

A lo largo de la semana, la autoridad monetaria tuvo una pérdida de reservas de u$s 248 millones, que se eleva a u$s 593 millones si se cuentan todos los días de octubre.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...