Gimnasia y Tiro está en movimiento

Gimnasia y Tiro está en movimiento y de manera oficial. La subcomisión de Fútbol del albo, tras una semana de matemática pura, habría logrado que los números cerraran favorablemente en el nuevo presupuesto con el que afrontarán el reinicio del Torneo Regional Amateur, que volverá al ruedo el 29 de noviembre.
En el club de calle Vicente López tienen prácticamente todo definido: solo restan detalles para que Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia, y Luis Sarmiento (tesorero) convaliden las cifras definitivas. 
Los encargados del departamento de fútbol albo lograron reunir el dinero que se requiere para rearmar el plantel. No fue la suma que pretendían en un primer momento, pero estuvieron muy cerca.
Esto significa que el nuevo presupuesto albo será menor al que se manejó a principios del campeonato. 
La subcomisión albiceleste logró alcanzar un objetivo que en primer momento parecía casi imposible: el hecho de saber que se jugará sin la presencia de público por disposición de AFA debido a la pandemia del coronavirus impedirá generar recursos económicos, un gran obstáculo que los obligó a buscar alternativas.
El compromiso de los dirigentes tuvo su recompensa: lograron encontrar un colaborador, Paco Mosquera, con quien se reunieron el martes pasado y pudieron cerrar el presupuesto.
Una vez que terminen de hacer números, Mentesana enviará la nota al Consejo Federal confirmando la participación de Gimnasia y Tiro en el Regional Amateur.
Fue todo un desafío poder hacer realidad el deseo de muchos, pese a que la intención de continuar luchando por el ascenso siempre estuvo clara. Los directivos del albo fueron muy cautos a la hora de referirse al tema, porque no estaban dispuestos a participar por participar. Su propósito fue y es apostar por un proyecto serio, lo que implica armar un plantel competitivo, con Sergio Maza a la cabeza.
El trabajo que venía desarrollando el técnico de Gimnasia hasta la suspensión del torneo cumplió con las expectativas de los dirigentes, porque los objetivos se estaban cumpliendo como lo planificaron.
Con la confirmación del presupuesto, algo que el Gringo Maza esperaba con grandes expectativas, anoche se reunió parte de la subcomisión y el cuerpo técnico para comenzar a definir las posibles incorporaciones que harán.
El DT albo tendrá que reemplazar varias bajas, como por ejemplo Facundo Abraham (arquero), Eduardo Buruchaga (defensor) y Luciano Herrera (delantero). En el caso de Ivo Chaves y Rubén Villarreal, ambos jugadores pretendidos por Central Norte, todavía no definieron su futuro.
Gimnasia y Tiro está en movimiento y próximamente habrá novedades sobre refuerzos.
 

El albo le apunta a los testeos
La subcomisión de Gimnasia y Tiro, a la espera de las autorización del COE para poder volver a entrenar, ya tiene todo organizado para comenzar con los testeos de coronavirus en el plantel que conducirá Sergio Maza.
Los dirigentes tuvieron ayer tarde una reunión vía Zoom con Marcelo Nallar, director del Hospital Dr. Arturo Oñativia, y acordaron comenzar con las pruebas de COVID-19 la próxima semana con los jugadores que residen en la provincia.
El cónclave fue muy positivo y los encargados del fútbol en Gimnasia y Tiro se comprometieron a presentar hoy una lista detallada con las personas que pasarán por el nosocomio para someterse al hisopado.
El cuerpo técnico será el primero en asistir.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...