¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Donaron elementos al hospital de Metán

Docentes autoconvocados realizan exitosas campañas solidarias.
Viernes, 23 de octubre de 2020 02:22

Con el apoyo de la comunidad y de distintas instituciones los denominados Docentes Autoconvocados de la Plaza del departamento Metán lograron hacer importantes donaciones al hospital Del Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el apoyo de la comunidad y de distintas instituciones los denominados Docentes Autoconvocados de la Plaza del departamento Metán lograron hacer importantes donaciones al hospital Del Carmen.

Los educadores informaron que las adquisiciones se hicieron con los fondos recaudados en las campañas solidarias en sus etapas 1 y 2.

Hicieron entrega de 8 tubos de oxígeno cargados y completos, nebulizadores a pistón, oxímetros, pistolas termómetros, kits quirúrgicos, vasos humificadores y otros elementos de protección como barbijos KN 95, máscaras faciales y camisolines.

"Estamos muy emocionados al poder concretar este objetivo, que en definitiva es el de toda la comunidad", remarcó la profesora Gabriela Susana Ávila.

Por otra parte, el docente Maximiliano Santillán informó que los centros de Salud de Lumbreras y de Río Piedras recibieron de igual manera un tubo de oxígeno cargado con sus manómetros correspondientes completos, nebulizador a pistón, pistolas termómetros, insumos y elementos de protección para el personal de salud.

También en la cárcel

Los Docentes Autoconvocados también hicieron donaciones a la Unidad Carcelaria 2 y el Centro de Jóvenes en conflicto con la ley de San José de Metán.

"Con esto seguimos haciendo nuestro trabajo de educar, enseñar empatía, solidaridad y sobre todo compromiso con la comunidad", destacó la profesora Antonia Amengual, quien es delegada de los Autoconvocados en Metán.

"Asimismo los docentes autoconvocados quieren hacer llegar la eterna gratitud a toda la sociedad en general e instituciones que acercaron su colaboración desinteresada en estas dos etapas de las campañas. Aún queda la etapa tres en donde nos pusimos como objetivo la adquisición de un respirador", remarcaron los solidarios educadores.

Apoyo masivo de los vecinos

Las iniciativas reciben el apoyo de docentes, de los vecinos, autoridades e instituciones con el objetivo en común que es apoyar a la salud pública debido a la pandemia por el COVID-19.

Por su parte, la gerente del hospital, Annavella Balbuena, agradeció los aportes y destacó la solidaridad de los docentes y de los vecinos metanenses.

Cabe destacar que los organizadores de las campañas solidarias entregan recibos a cada uno de los aportantes. También vienen haciendo rendiciones públicas con todos los detalles de lo recaudado a través de videos que se publican en Facebook.

Quieren comprar un respirador

Con anterioridad los Docentes Autoconvocados del departamento Metán hicieron entrega al hospital Del Carmen de 4 nebulizadores a pistón.

La misma se llevó a cabo en el nosocomio de la localidad, con la presencia de la gerente Balbuena, el doctor Sergio Gramajo y otras autoridades hospitalarias.

"Es un placer estar aportando a nuestro hospital y a su vez a la comunidad en representación de toda la docencia en general", remarcó Amengual, quien estuvo acompañada en esa oportunidad por el profesor Martín Ontiveros.

"La adquisición de los nebulizadores y otros insumos corresponden a la compra que se realizó gracias a la colecta solidaria con el aporte de todos los docentes y la comunidad en general", destacaron los educadores.

"Se está realizando la tercera etapa de una campaña solidaria. Soñamos con la compra de un respirador con características específicas para nuestro hospital", agregaron los delegados.

"En las campañas 1 y 2 logramos recaudar 627.000 pesos con los que se compraron los tubos de oxígeno y el resto de los insumos donados. Actualmente contamos con 400.000 pesos con el objetivo de lograr la adquisición de un respirador, por lo que la campaña continúa con una excelente respuesta de la comunidad metanense, que una vez más, demostró ser muy solidaria y con más razón si el fin último es en beneficio de todos", con cluyó Amengual.

 

PUBLICIDAD