Senadores aprobaron la ley para  garantizar la compra de vacunas contra el coronavirus

El Senado aprobó anoche la ley que apunta a garantizar la adquisición de vacunas contra el COVID-19 y la oposición votó dividida por las reservas de varios legisladores ante las condiciones que contempla la norma para los contratos que firme el Estado con laboratorios.

Con 56 votos a favor y 12 en contra, el proyecto que ya había sido aprobado por Diputados fue convertido en ley tras un debate en el que se confrontaron los argumentos a favor de la necesidad de contar con las vacunas y los cuestionamientos hacia varios artículos.

La ley habilita al Estado a aceptar las posibles condiciones que pondrían los laboratorios en los contratos de venta, como la prórroga de jurisdicción a tribunales extranjeros y cláusulas de confidencialidad o de indemnidad, algo muy criticado por Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal.

Los senadores de ambas bancadas votaron mayoritariamente a favor de la ley en general y se abstuvieron en los artículos 4 y 9, referidos a la "indemnidad patrimonial" ante eventuales "reclamaciones pecuniarias" y la autorización para que los organismos competentes hagan "aprobación de emergencia de las vacunas", mientras que 12 de ellos fueron por el rechazo total.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...