¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desbarataron cuatro fiestas clandestinas en Salta

Pese a las restricciones estas reuniones sociales se siguen sucediendo en la provincia. Los responsables fueron sancionados tras consultas en la Justicia. Las fiestas fueron en Salta, Tartagal, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera.
Domingo, 01 de noviembre de 2020 16:15

Las reuniones sociales de cualquier tipo están prohibidas en todo el territorio salteño. Sin embargo, cuatro eventos clandestinos se realizaron anoche y fueron desbaratados por la Policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las reuniones sociales de cualquier tipo están prohibidas en todo el territorio salteño. Sin embargo, cuatro eventos clandestinos se realizaron anoche y fueron desbaratados por la Policía.

Alertados por el alto volumen de la música y el ruido de los presentes, vecinos llamaron al 911 y efectivos procedieron a cancelar estas fiestas que se llevaron a cabo en Rosario de la Frontera, Tartagal, Joaquín V. González y Salta capital.

Los responsables, alentados por las celebraciones de halloween, fueron infraccionados según el reporte que emitió la fuerza policial, pero no se aclara que tipo de sanciones se aplicaron. También fueron multados los concurrentes de estas fiestas. Las actuaciones se realizaron tras consultas judiciales.

El incremento de estos eventos llaman la atención y requieren medidas por parte de las autoridades. 

Se recuerda que los boliches y cualquier tipo de eventos sociales están dentro de las actividades prohibidas y son las últimas que podrían regresar, una vez que exista la vacuna y fuera aplicada en la sociedad.

Jorge Villalobos, dueño de Castillo Mao Mao, dijo hace días a El Tribuno que este tipo de encuentros proliferan en la clandestinidad. "Festejos prohibidos hay en todos lados y eso nos perjudica. La gente necesita diversión, ya convive con este virus, quiere salir a pasar un buen momento. Nosotros somos los únicos que podemos ofrecer un espacio apropiado, seguro, con contención, con protocolos, tomando la temperatura, respetando el distanciamiento y controlando. Nosotros seguimos cerrados mientras la clandestinidad avanza", dijo el empresario.

El propietario recordó que varios locales tienen la posibilidad de hacer bailes al aire libre, pero esta posibilidad no está en la agenda inmediata de las autoridades.

Las clausuras de estas reuniones formaron parte de más de 1000 procedimientos que realizó la Policía, que también incluyó a locales comerciales y personas que no cumplieron con las normas sanitarias, como el uso de tapabocas y circular el horario permitido. 

En este sentido, 370 comercios fueron supervisados, 15 fueron sancionados en Capital, Cafayate, Tartagal y Orán, y 8 fueron clausurados en Capital y Cafayate, que recibió turistas este fin de semana.

PUBLICIDAD