Para marzo del próximo año, la UCR postergó la interna partidaria

El Comité Central y la Mesa ejecutiva de la UCR salteña, que preside el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, pateó la convocatoria a elección interna de autoridades para el 14 de marzo del próximo año.

Basado en disposiciones que para casos excepcionales contiene la carta orgánica del partido, se dispuso la continuidad de todas las actuales autoridades hasta la asunción de las nuevas.

La prórroga de las elecciones internas para marzo del próximo año fue dispuesta por las medidas que se adoptaron desde el Ejecutivo nacional, a través de leyes provinciales y de resoluciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) Salta por la pandemia de COVID-19.

Además de la firma de Mimessi, la resolución publicada en el Boletín Oficial por el apoderado partidario Néstor Molina, también contiene el aval del japonés Alberto Espeche, presidente de la Convención provincial del radicalismo.

También la suscribieron Marisa Bernasar, Héctor Chibán, Santiago Vargas, Soledad Farfán, Natalia Loria, Carolina Campo, Rubén Correa, Rubén Castro, Elva Frutos, Matías Abán, Cesar Moreno, Griselda Belizoni, José Gutiérrez, Jennifer Vargas y Teresa Cárdenas.

La renovación en el centenario partido se realiza cada dos años y este mes finalizaba el mandato de las autoridades que asumieron en noviembre de 2018, luego de la extensa disputa judicial que se dio entre el sector oficialista que encabezó Mimessi y el espacio opositor que promovía a Luis Zavaleta.

Al asumir la conducción de la UCR, el por entonces diputado por San Martín y actual intendente de Tartagal, Mario Mimess, llamó a trabajar en unidad para fortalecer al partido.

Al acto que se realizó en la Casa Radical, asistió el entonces diputado nacional y hoy senador nacional macrista por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau.

La Convención

Poco después, a mediados de diciembre de 2018, el japonés Especha fue electo por aclamación y asumió como titular de la Convención provincial de la UCR.

En la sesión de constitución del máximo órgano de decisiones del partido, el histórico dirigente convocó a trabajar para actualizar la carta orgánica del partido, un tema que sigue siendo materia pendiente en la UCR salteña.

Por la continuidad dispuesta para los cargos actuales, el Tribunal de Cuentas se integra con José Yampotis, Eduardo Antonelli y Raúl Ramos.

En el Tribunal de Conducta siguen el diputado nacional Miguel Nanni, Marisa Castañares, Braulio Justiniano, Marcos Martínez y Ana María Hernández. La Junta Electoral la integran Juan Torres, Alejandro Fayón, Roberto Carbajal, Federico Altobelli y Rubén Castro. Además de Molina, también sigue como apoderado Juan Pi zarro.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...