¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca inicia en Brasil el camino hacia su gran “obsesión”

El xeneize visita al Inter de Porto Alegre a las 21.30 por la ida de los octavos de final, para recuperarse de los cachetazos sufridos en el torneo local.
Miércoles, 25 de noviembre de 2020 02:03

Boca intentará dejar atrás los titubeos que mostró en sus recientes presentaciones en el torneo doméstico cuando visite esta noche al Inter de Porto Alegre en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el trofeo que lo desvela y es su gran objetivo volver a conquistarlo luego de 13 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca intentará dejar atrás los titubeos que mostró en sus recientes presentaciones en el torneo doméstico cuando visite esta noche al Inter de Porto Alegre en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el trofeo que lo desvela y es su gran objetivo volver a conquistarlo luego de 13 años.

El encuentro se jugará a las 21.30 en el estadio José Pinheiro Borda, de la ciudad de Porto Alegre, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por ESPN.

Boca intentará lograr un buen resultado en su visita a tierra brasileña para luego definir la llave en la Bombonera, en el encuentro revancha programado para el miércoles 2 de diciembre, también a las 21.30.

El ganador del cruce entre xeneizes y brasileños jugará en cuartos de final ante el que se imponga en la llave que dirimirán Racing y Flamengo, actual campeón de la Libertadores.

Boca ganó cómodo y en forma anticipada el grupo H, por delante de Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela e Independiente de Medellín, mientras que Inter fue segundo en el E, detrás de su clásico rival Gremio, y por encima de Universidad Católica de Chile y América de Cali de Colombia.

El andar del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo era ideal antes de la pandemia, cuando fue campeón de la Superliga, y también cuando regresó el fútbol luego de más de cinco meses de receso, aunque un par de cimbronazos internos y dos derrotas al hilo en su estadio encendieron las alarmas y no llega a los octavos de final de la Copa en el mismo momento que disfrutaba hace apenas 15 días. Allí quedó expuesta la sideral diferencia de nivel entre titulares y suplentes, ante Talleres y Lanús, caídas que motivaron a Russo a una serie de replanteos. En el medio, se registró la sorpresiva y polémica salida de un hombre de gran consideración para el DT: Pol Fernández.

Como para compensar, la buena es que en Brasil, Boca recuperará esta noche a una pieza clave, el delantero Eduardo Salvio, quien dejó atrás una lesión muscular, pero no está definido si estará desde el inicio o bien integrará el banco de suplentes; en ese caso tendría otra chance Franco Soldano.
 

Nacional con Bergessio, en Ecuador

Nacional de Uruguay, con el delantero argentino Gonzalo Bergessio de arranque, será esta noche visitante de Independiente del Valle de Ecuador, uno de los mejores equipos de la primera fase, en otro de los partidos de ida de los octavos.

Jugarán a las 19.15 (hora argentina) en la ciudad ecuatoriana de Sangolquí, con transmisión de Fox Sports 2.

Nacional terminó como líder del grupo F, que compartió con Racing, con 15 puntos y por diferencia de gol favorable. Por su parte, Independiente del Valle finalizó segundo en la zona A, que dejó al Flamengo primero, con 12 unidades y una goleada histórica sobre los cariocas por 5 a 0 como local, en la tercera fecha.

El resto de los partidos de hoy serán: Delfín de Ecuador-Palmeiras (19.15) y Libertad de Paraguay-Wilstermann (21.30).

 

  • las formaciones

Internacional (Brasil): Marcelo Lomba; Rodinei, Zé Gabriel, Victor Cuesta, Uendel; Rodrigo Dourado, Edenilson, Maurício o Andrés D Alessandro, Nonato o Marcos Guilherme, Caio Vidal; Thiago Galhardo. DT: Leomir de Souza.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Franky Fabra; Sebastián Villa o Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona o Sebastián Villa; Carlos Tevez y Carlos Zambrano o Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Jornada: Octavos de final-Ida.

Estadio: Beira Rio 

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Hora de inicio: 21.30 - TV: ESPN 2 .

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD