Falleció el mismo día que Fidel Castro

Diego Maradona falleció el mismo día que Fidel Castro, sólo que 4 años más tarde. Se conocieron en 1987, mantuvieron una gran amistad y admiración mutua. 

Maradona siempre mostró una gran admiración por Fidel Castro y la revolución cubana. Es más, Diego se tatuó el rostro de Fidel Castro en la pierna izquierda, mientras que en el brazo lleva tatuado la cara del "Che" Guevara. 

"Es el más grande de la historia", decalró en más de una ocasión Diego Armando Maradona, que viajaba constantemente a Cuba para visitar a Fidel Castro y defendía siempre sus políticas. En una de esas visitas, Diego Armando Maradona tuvo la oportunidad de entrevistar a Fidel Castro en su programa "La noche del 10", en 2005.

Por su parte, Fidel Castro también le ayudó a Maradona a desintoxicarse de las drogas. En Cuba, Maradona fue atendido desde enero de 2000 de su adicción a las sustancias ilegales. 

En 2015 Fidel Castro desveló algunas de las cartas que había intercambiado con Maradona en los últimos tiempos y en las que ambos compartían impresiones sobre política y deporte.

"Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio", aseguró Maradona en una de sus cartas escrita el 15 de enero de 2015

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...