¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería peritará el caso Gallardo

Las diligencias ya tienen fecha, serán el próximo 14 de diciembre.
Viernes, 27 de noviembre de 2020 02:45

El sonado caso donde un joven de villa Lavalle fue brutalmente asesinado en el interior de un furgón policial está cerrando ya la etapa de producción de pruebas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sonado caso donde un joven de villa Lavalle fue brutalmente asesinado en el interior de un furgón policial está cerrando ya la etapa de producción de pruebas.

El abogado querellante Rodrigo Escovar deslizó anoche que una de las pericias fundamentales para esclarecer el hecho será realizada por personal criminalístico de Gendarmería Nacional, en diciembre.

Cristian Ezequiel Gallardo, de 23 años, murió el 26 de agosto de 2019 en jurisdicción de la Comisaría 10. Falleció en circunstancias brutales.

Por esa acción el fiscal Gustavo Torres Rubelt amplió la imputación contra el oficial subayudante Elio Maximiliano Moya, con revista en el Sector 6 A, de barrio Democracia, por el delito de falsedad ideológica.

El fiscal pudo establecer que Elio Maximiliano Moya, de 27 años, prestaba servicios en la dependencia policial de barrio Democracia cuando Cristian Exequiel Gallardo fue llevado por el personal policial del DSU, hecho que concluyó con la muerte del joven.

Complicación

Según consta en el decreto de ampliación, Moya habría insertado en el informe que daba cuenta de lo sucedido declaraciones falsas para ocultar las circunstancias certeras de tiempo, modo y lugar, por lo que alteró las pruebas. La intervención de la Fiscalía se produjo a partir de investigar a los policías Ricardo Llaves, Jorge Olea, Ricardo López y Lucas Ozuna, quienes intervinieron en la detención del joven. Fueron inicialmente imputados por el delito de homicidio culposo. El 23 de septiembre de 2019 el fiscal amplió la imputación por el delito de severidades agravadas en contra de los mismos policías.

.

 

PUBLICIDAD