¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juicio por el turista francés: los padres dijeron que Mathieu Martin "no tenía vicios"

En el inicio de la audiencia que tiene como imputados a los hermanos Cuevas, por la desaparición del joven extranjero, los familiares dieron detalles sobre cómo era la víctima y contaron cómo fueron las últimas conversaciones que tuvieron. 
Lunes, 09 de noviembre de 2020 18:05

Arrancó hoy el juicio en contra de los hermanos Juan y Froilán Cuevas, imputados como coautores del delito de homicidio simple en perjuicio de Mathieu Pierre Martin, el turista de origen francés que desapareció en agosto de 2018 en cercanías de Iruya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arrancó hoy el juicio en contra de los hermanos Juan y Froilán Cuevas, imputados como coautores del delito de homicidio simple en perjuicio de Mathieu Pierre Martin, el turista de origen francés que desapareció en agosto de 2018 en cercanías de Iruya.

En la primera audiencia, que se lleva a cabo en la Salta de Grandes Juicios, se dio lectura del requerimiento del juicio, se identificó a los acusados (Froilán asistió de manera remota) y declararon los familiares de la víctima, mediante videollamada desde Francia. 

Con la participación de un traductor tomaron la palabra los padres de Mathieu. Primero lo hizo su madre y contó que “su hijo era una persona sin vicios”, que llevaba consigo en los viajes su mochila, una cámara de fotos, un celular, efectos personales y algunos utensilios.

También lo describió como una persona alta, musculosa, deportista, que se comunicaba por Messenger cada 15 días y algunas veces por teléfono.

Frente a la requisitoria del fiscal Ramiro Ramos Osorio, uno de los representantes del Ministerio Público Fiscal (junto con Pablo Rivero), la madre de Mathieu reveló que su hijo recorrió 75 países desde que tenía 18 años (al momento de su desaparición tenía 32), y que habían acordado encontrarse en Brasil.

Dijo además que el 25 de agosto se comunicaron con el embajador de Francia al no tener contacto con su hijo y le dijeron que esperara ya que en la zona, es frecuente la dificultad para comunicarse. En septiembre oficializaron su desaparición.

Ante la pregunta de la querella, a cargo del abogado Matías Sebastián Adet Figueroa, la madre dijo que su hijo era una persona prudente y cuidadosa, “más aún con personas y en lugares desconocidos”.

A continuación también declaró el padre de Mathieu Martin y coincidió con los dichos de la madre.

Luego de un cuarto intermedio, la hermana de Mathieu también prestó declaración en el juicio, lo mismo que los efectivos policiales que participaron en el operativo de búsqueda del turista francés en Iruya y zonas aledañas.

La audiencia continuará mañana a partir de las 8.30 y el Tribunal se expedirá sobre las nulidades planteadas por la defensa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD