Schwartzman no se relaja y busca consolidarse

El argentino Diego Schwartzman, quien concretó en el 2020 todo lo bueno que insinuaba y se ubicó por primera vez en su carrera entre los 10 mejores tenistas del planeta, adelantó ayer que “no está en su diccionario relajarse” y que su próximo objetivo es consolidarse en el “top ten”.
“No está en mi diccionario relajarme, no lo sé hacer. Mi próximo objetivo es tratar de mejorar o mantener lo que hice, por algo lo logré y quiero conservarlo, no está en mi pensamiento quedarme con lo hecho”, subrayó el Peque.
Schwartzman, de 28 años, comenzó la temporada en el puesto 14 del ranking mundial y lo finalizó en el noveno (estuvo octavo tras su acceso a las semifinales de Roland Garros), con la ratificación de que su tenis aguerrido y espíritu combativo lo hicieron superarse y, lejos de cobijarse en la zona de confort tras lo bueno que había hecho en 2019, creció y se instaló en el grupo de elite.
Las semis en París, las finales en Roma, Colonia y Córdoba, y su histórica clasificación al Masters de Londres, algo que un argentino no conseguía desde 2013 cuando lo logró por última vez el tandilense Juan Martín del Potro, fueron los puntos más altos que protagonizó en 2020.
El tenista entrenado por Juan Ignacio Chela se instaló en Europa y comenzó su reacción en el Masters 1000 de Roma, donde le ganó por primera vez al español Rafael Nadal en el polvo de ladrillo del Foro Itálico, luego consiguió otro impacto ante el canadiense Denis Shapovalov, y recién claudicó en la final ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
“Haberle ganado a ‘Rafa’ en Roma me dio una confianza muy grande, me sirvió para el partido siguiente ante Shapovalov, porque me mantuve enfocado y fue importante en lo anímico, esos dos triunfos los pongo en el podio de mi carrera”, enfatizó el argentino.
Su temporada fue muy buena porque se consolidó entre los mejores del circuito, aunque lejos de conformarse, Schwartzman adelantó que ya entrena para mejorar el año próximo. “Comenzaré la temporada en Australia y luego existe mucha incertidumbre sobre la gira de Sudamérica, que es la que más me gusta jugar”, resaltó Schwartzman.

“Ojalá Del Potro pueda regresar”

Schwartzman analizó la situación que atraviesa el tandilense Juan Martín del Potro, inactivo desde hace un año y medio a raíz de una lesión en la rodilla derecha que le requirió tres cirugías, y destacó que “ojalá pueda regresar por el bien del tenis argentino”.
“Ojalá Del Potro pueda regresar, por el bien del tenis argentino. Mi deseo es que esté sano de su rodilla y para todos nosotros sería muy importante que pueda volver a jugar”, analizó el Peque Schwartzman.
Del Potro, de 32 años, se operó tres veces la rodilla lesionada durante el Masters 1000 de Shanghai de 2018 y comenzó la semana pasada un tratamiento en la ciudad brasileña de Porto Alegre en base a células de su propia médula ósea, con el objetivo de acelerar su recuperación.
En ese contexto, el campeón del US Open 2009 y doble medallista olímpico en Londres 2012 y Río 2016, comenzó a ser tratado por el doctor Luis Felipe Carvalho, un cirujano ortopédico especialista en medicina regenerativa que “le aspirará células de la médula ósea y se las aplicará en la zona lesionada”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...