¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos niñas organizaron rifas para ayudar a abuelos de un asilo

Ambas concurren a escuelas de Rosario de la Frontera. Con sus medios lograron una interesante convocatoria en la comunidad. El lunes entregarán las donacio nes.
Sabado, 26 de diciembre de 2020 01:15

Sofía Yacante (10 años) junto a su compañerita de computación Araí Tello Mateo (11 años) tuvieron la iniciativa de recaudar alimentos no perecederos y elementos de higiene para llevar al hogar de ancianos de la ciudad de Rosario de la Frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sofía Yacante (10 años) junto a su compañerita de computación Araí Tello Mateo (11 años) tuvieron la iniciativa de recaudar alimentos no perecederos y elementos de higiene para llevar al hogar de ancianos de la ciudad de Rosario de la Frontera.

Araí va a sexto grado en la escuela Pedraza y Sofía cursa el quinto grado en la escuela Martina Silva de Gurruchaga; ambas son a su vez compañeras en un instituto de computación.

Todos los que colaboraron en la campaña participaron luego de sorteos en vivo transmitidos por las niñas. Además realizaron un concurso de cuentos en donde participaron varios compañeritos junto a sus familias.

En cuanto a todo el trabajo que tuvieron que realizar, Sofía relató a El Tribuno: "Junto a mi compañera Araí decidimos hacer algo en este tiempo de pandemia, con el especial de Navidad, en esta ocasión para ayudar a los abuelitos".

"Todos sabemos que el espíritu navideño nos llena de amor, de paz y de alegría y por eso nos pusimos manos a la obra e hicimos varias actividades para sumar gente y que les llamara la atención participar", dijo la niña entusiasmada.

A su turno, Araí recordó: "Nosotros desde Chip, en donde somos compañeras, todos los años íbamos a visitar a los abuelos al hogar. Allí les leíamos cuentos, compartíamos la merienda y siempre estuvimos junto a ellos".

"Pero este año, por la pandemia, no pudimos ir. Por eso quisimos colaborar con ellos y que sientan que no nos olvidamos", agregó.

Sofía contó que también invitaron a otras personas a colaborar. "Por eso invitamos y unimos fuerzas con Lilo&Stich (local de meriendas) y la Nueva Costa Azul (local de ropa), para armar la Subasta Silenciosa".

"Esa subasta consistía en acercarnos un alimento no perecedero y elementos de higiene, fundamental en esta pandemia, y luego ponían en urna un papelito con sus datos para participar por algunos de los premios donados por estos comercios amigos", explicó.

"Para los sorteos tuvimos unos hermosos premios como ser un árbol lleno de golosinas, diseñado y elaborado por mí, un mix navideño de Chip, tortas saladas de Lilo y una bota navideña también llena de golosinas", detalló.

Para llamar la atención del público a participar, Araí señaló: "Yo inventé el Muro de los Cuentos. Lo puse en Facebook, era la directora del concurso y tenía que ver, de los cuentos presentados, cuál de todos tenía más likes (me gusta) o más comentarios".

"Luego, los que más likes o comentarios tenían, eran los ganadores. En esta ocasión la temática era cuentos inéditos de Navidad".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD