¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Romero ratificó su voto negativo: “Esta ley no es la adecuada, no hubo suficiente consenso”

El senador salteño afirmó su voto negativo al proyecto de ley del aborto legal y criticó a las organizaciones que apoyaron a Fernández para llegar a la presidencia y hoy lamentan la ley.
Miércoles, 30 de diciembre de 2020 02:47

Juan Carlos Romero fue uno de los últimos senadores en tomar la palabra en el debate que se lleva a cabo en el Senado por el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Carlos Romero fue uno de los últimos senadores en tomar la palabra en el debate que se lleva a cabo en el Senado por el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo. 

 

El senador por Salta criticó duramente a organizaciones, inclusive religiosas que están en contra del proyecto, por apoyar a Alberto Fernández para llegar a la presidencia, sabiendo que había prometido promover esta ley del aborto legal. 

“Toda esta gente del oficialismo, que apoyó al oficialismo, ¿no escucharon que esto fue prometido en campaña?”, se preguntó Romero. 

El legislador salteño recordó que el obervatorio de la Universidad Católica, Caritas y los curas que trabajan en las villas fueron quienes colaboraron para que Fernández sea presidente y hoy se encuentran en una posición contraria con respecto al proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo. 

“Entre todos aceptaron y facilitaron la foto con quienes habían prometido la ley que estamos tratando, no estoy diciendo que estoy en contra de la política contra el hambre, sino que esta gente se olvidó de lo que apoyaron y hoy lamentan”, dijo. 

“¿De qué les sirvió, a aquellos que engañaron con el voto?”, cuestionó el senador. “Muchos votantes, que en redes sociales defienden las dos vidas, pero aún sabiendo que esto iba a pasar respaldaron la fórmula que hoy gobierna”, reiteró.

“Por otra parte -agregó- valoro que se cumplan los compromisos de campaña, pero también les digo a los que hoy se desgarran las vestiduras por la ley que apoyaron a que este gobierno llegue, ahora tienen lo que se merece, que se apruebe esta ley”.

Romero también le pidió al oficialismo que se busquen soluciones para reacitvar la economía, el Mercosur, terminar con el hambre, construir viviendas y denunció que “Diputados trató una quita a las jubilaciones, está haciendo todo lo contrario a lo que prometieron”. 

Entre otras temas, Romero manifestó que “esta ley no es la adecuada, no hubo suficiente consenso, es un tema delicado que hubiera merecido un consenso amplio” y, por último, reiteró: “Mi voto es negativo, por que me debo a mi gente de Salta, cuando me dieron su voto sabían que esta era mi posición, reivindico la palabra y cumplo con lo que me comprometí”.

PUBLICIDAD