Independiente es otra vez una caldera

Luego de la derrota ante Racing 1 a 0 en el clásico de Avellaneda con dos hombres de más en gran parte del partido, unos 50 barras de Independiente se acercaron al predio de Villa Domínico para insultar a los jugadores y reclamarle al entrenador Lucas Pusineri que “pongan huevos”.
Los barras se acercaron al predio luego del almuerzo, cuando Silvio Romero estaba dando una conferencia de prensa tras el entrenamiento.
Los sujetos lograron pasar las barreras de seguridad e increparon a algunos de los futbolistas que salían para ir a la concentración, dado que hoy el rojo juega ante Fortaleza de Brasil por la primera fase de la Copa Sudamericana.
El partido se jugará en el estadio Libertadores de América desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la señal ESPN 2.
“¡Esto no es con vos, pero deciles a los jugadores que se dejen de hinchar las pelotas y pongan huevos. Esto es Independiente!”, le dijeron los barras al entrenador Lucas Pusineri.
El clima de tensión recrudeció luego de la derrota en el clásico del fin de semana de Avellaneda ante Racing por 1 a 0 con el gol del chileno Marcelo Díaz, cuando la academia jugaba con dos hombres menos por las expulsiones del arquero Arias y el defensor Sigali.
Los encargados de seguridad del predio llamaron a la Policía de Avellaneda y a los pocos minutos dos patrulleros llegaron al lugar para dispersar a los hinchas, que pertenecían a diversas agrupaciones, pero había varios barras del barrio 4 de Junio, cuyo referente histórico es César “Loquillo” Rodríguez, quien reapareció en noviembre pasado junto a otro pesado de la barra, Matías Daniel Olivera, alias Sting, en un raid por Avellaneda con armas y un video que los delataba. 
Lo cierto es que el martes se revolucionó la sede de Avellaneda: hubo movimientos raros de barras que no estaban concurriendo y que se sumaron a una facción de Dock Sud.
La información que salió de la propia institución fue inquietante: los dueños del paravalancha consiguieron 400 carnés limpios para hacer entrar nueva gente al encuentro de local ante Fortaleza esta noche.
Y tras la derrota ante Racing, también apuntan a la dirigencia por la errática política de pases y la situación financiera de una institución que detrás del decorado multicolor esconde grietas y manchas de humedad por doquier. O sea, buscan tener 400 soldados nuevos en la cancha.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Premios Laureus

Messi ganó “el Oscar del deporte”: es el primer argentino en obtenerlo

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...